Kodak Alaris redefinió sus directrices con el canal ante la nueva normalidad

Platicamos con Fernando Aldana, Director para Kodak Alaris México sobre cómo la marca supo aprovechar cada una de las etapas de la pandemia para impulsar su tecnología y expandirla a otros mercados verticales.

Para Kodak Alaris el tema de la pandemia se dividió en tres etapas importantes que sirvieron para aprender y repensar su estrategia de negocio. De acuerdo con Fernando, la primera etapa se dio a partir del 18 de marzo cuando se anunció la cuarentena y comenzaron a tomar sus provisiones, primero, en el bienestar de los colaboradores, y posteriormente en las oportunidades que venían desarrollando para abordar el mercado, esto, sin desacelerar las iniciativas con cada uno de sus socios de negocio.

La segunda etapa se dio a partir del mes de mayo cunado renovaron los votos de confianza con los partners a través de capacitaciones en línea, transmitiéndoles el conocimiento necesario con respecto a tendencias, oportunidades y las nuevas demandas del mercado impulsadas por la coyuntura: “Dentro de la compañía fue un tema de mucha planificación para poder abordar diversos temas, en donde siempre tuvimos una gran masa crítica escuchándonos y tratando de aprender, adicional, algunos canales recibieron ciertas condiciones económicas favorables para que pudieran salir con ofertas de opex”, afirmó Aldana.

Dijo, que la tercera etapa sirvió para recabar nuevos canales que antes no tenían el expertise de comercializar soluciones de digitalización; esto ayudó al mercado mexicano y de algunos otros países de centro américa y el caribe a posicionarse y mantenerse a la vanguardia en temas de soluciones remotas de digitalización. Destacó, además, el buen relacionamiento que tuvieron con varios canales que actualmente integran soluciones de digitalización en modelos como servicio, lo cual, supieron aprovechar para tener más socios transaccionando, incrementar sus ventas, y llegar a los nuevos mercados que se propusieron dentro del entorno de la pandemia.

“El balance ha sido positivo desde varios frentes; tuvimos más acercamiento tanto con los socios tradicionales como con los nuevos canales que se sumaron al ecosistema de Alaris, y lanzamos nuevas ofertas de hardware y software; todo esto nos ayudó a entender el comportamiento del mercado para comenzar trazar las nuevas directrices del 2021”.

Hacia el futuro

Actualmente el fabricante cuenta con socios que ofrecen modelos de digitalización bajo un modelo por suscripción, con los cuales pueden atacar diferentes áreas dentro de las empresas como recursos humanos, finanzas, y logística; un área que busca soluciones para agilizar procesos de gestión documental y de trazabilidad para agilizar la cobranza de un producto.

El directivo asegura que tienen un portafolio bastante robusto para poder colaborar con las organizaciones que necesitan mitigar gastos, tal es el caso de su solución INfuse que permite a los clientes no solo ejecutar tareas en horas gracias a su integración directa con las aplicaciones empresariales, sino que también impulsa la colaboración con los clientes para simplificar los costosos de procesos de negocio y para desarrollar nuevas fuentes de ingresos.

Aseguró que sus equipos de escáneres pudieron acompañar y soportar de alguna manera el ritmo de lo que venía sucediendo con las nuevas formas del trabajo a distancia. Asimismo, indicó que para apoyar al canal hicieron algunas reformas a su programa de canales, con una serie de herramientas que les permitieran tener más y mejor trazabilidad de las oportunidades que registran. Finalmente, aseveró que su estrategia para este año será maximizar el negocio y el conocimiento de sus partners sobre tendencias tecnológicas y oportunidades.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X