Kodak Alaris quiere agilizar el procesamiento de información en trámites gubernamentales

Alaris y FS Partners se asocian con el objetivo de proporcionar hardware, software y servicios a los centros de atención del USCIS. 

La implementación de soluciones y herramientas tecnológicas para la digitalización de la información en dependencias gubernamentales ha constituido un factor clave para agilizar trámites y servicios, es por ello que al integrar aplicaciones que permitan transformar el gran cúmulo de información que se recaba a diario, sin duda el beneficio se traducirá en mejorar los tiempos de respuesta de las solicitudes de los ciudadanos.

La digitalización, es un proceso que se relaciona directamente con la innovación y su aplicación se convierte en el instrumento ideal para impulsar el óptimo desarrollo de las empresas y dependencias gubernamentales. Actualmente países como México y EUA cuentan con estrategias nacionales de adopción de tecnología las cuales buscan promover la inversión en el sector de las TI con el objetivo de hacer un país y gobierno más eficientes y competitivos a nivel mundial.

Este es el caso del departamento de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en Inglés), donde diariamente se atienden cientos de solicitudes y casos, en buena medida de inmigrantes mexicanos, que busca modernizarse para brindar una atención mucho más ágil a través de soluciones tecnológicas de digitalización. Es aquí donde Kodak Alaris y FS Patners, LLP trabajarán en conjunto para integrar equipos, software y servicio profesionales para las oficinas de Inmigración en California, Vermont, Texas, Nebraska y Virginia, que en total representa una inversión de 1 millón de dólares en tecnología de digitalización.

Actualmente cuando una persona ingresa una solicitud para ciudadanía, visa, residencia temporal o permanente, toda la documentación que contiene información personal debe digitalizarse y escanearse rápida y eficientemente, lo que conlleva la manipulación de diversos tipos de documentos en distintos tamaños y gramajes, desde tarjetas de identificación hasta pasaportes y documentos de tamaño legal, de tal forma que el

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se enfrenta con una gran cantidad de documentos que frecuentemente presentan páginas dobladas, papeles arrugados, esquinas plegadas o rotas, factores que atrasan el procesamiento de la información.

“El USCIS tiene requisitos muy específicos en relación con el hardware, el software, el envío, la entrega, los servicios profesionales, el mantenimiento y el soporte”, indicó Julie Hayes, Program Manager de FS Partners, LLP. “FS Partners y Alaris demostraron que podían cumplir con todos los requisitos gracias a su extensa experiencia con este cliente y con otros organismos gubernamentales de todo el mundo. Nuestra misión es ofrecer al USCIS la capacidad de adquirir de manera rápida y óptima sus soluciones informáticas, así como el software y los servicios asociados, entregándoles un soporte sin igual. Por su parte, Alaris proporciona un portafolio único de soluciones para flujos de trabajo que complementa perfectamente a nuestra oferta de software y servicios”.

25 escáneres Kodak i5250 y software Capture Pro, en asociación con la empresa FS Partners, que pertenece al proveedor de soluciones informáticas V3Gate poseen las capacidades avanzadas requeridas que en conjunto con el software, proporcionan la velocidad de procesamiento necesaria, calidad de imagen, flujo óptimo de papel y la versatilidad requerida en la manipulación de documentos.

Características destacadas de este escáner de producción, como la eliminación de color y otras opciones para la mejora de la imagen, la detección de metales, detección de atascos, la lectura de códigos de barras y la capacidad de marcar todos los documentos digitalizados la fecha impresa, fueron clave para cumplir todos los requisitos del organismo.

“Nos complace trabajar con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y colaborar con el cumplimiento exitoso de este prestigioso proyecto”, indicó Joe Yankle, Director de la División de Sector Publico de Alaris, US. “Tenemos la confianza de que, al trabajar con FS Partners, proporcionaremos rápidamente los beneficios en eficiencia buscados por el organismo”.

Sin duda este es un ejemplo más de como hoy en día la implementación de soluciones integrales de digitalización de la mano de un fabricante y socios de negocio dan como resultado una óptima agilización de procesos y tiempos en áreas clave de gobierno.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close