Kodak Alaris entrega todo el poder al canal durante su nuevo año fiscal

Reajuste en el programa de partners, nuevos incentivos, esquemas de capacitación y alianzas estratégicas, son algunos cambios y beneficios que la compañía llevará a cabo durante su año fiscal 2022.

Kodak Alaris inició su nuevo año fiscal y anunció cambios importantes en su estrategia de canal con el objetivo de aumentar la sinergia positiva con los partners, apoyarlos, y entregarles las herramientas necesarias para mantenerlos competitivos en un mercado cada vez más cambiante.

De acuerdo con Omar Barrios, Gerente de canales en Kodak Alaris México, la compañía cerró su año fiscal 2021 con números favorables a pesar de la crisis sanitaria que se vivió; crecieron año contra año, e incrementaron su base instalada de canales. Además, explicó, que los socios que ya tenía registrados se especializaron en las nuevas tecnologías de la compañía, como la serie S3000 que presentaron el año pasado.

Barrios justifica el crecimiento de Kodak Alaris, gracias a que las empresas entendieron la importancia que tiene la transformación digital en una crisis mundial como la que vivimos derivada por COVID-19, en donde tuvieron que adaptarse y cambiar su estrategia para optimizar y agilizar sus procesos, y de este modo ser más productivos. “La base de este cambio radica en la digitalización de documentos”, argumentó.

Más poder al partner

En cuanto a los cambios en su estrategia de canal mencionó una reestructuración en el programa de canales con el cual pretenden darles más beneficios, incentivos que reconozcan su lealtad, nuevas alianzas que se traduce en más oportunidades de negocio, y un esquema de entrenamientos y capacitaciones renovado.

En ese mismo orden de ideas, comentó que esté año retomarán las certificaciones comerciales gratuitas, las cuales iniciaron en enero con una gran participación por parte de los canales. “La respuesta que tuvimos fue extraordinaria, esto nos motivó a dar continuidad a las certificaciones, las cuales estaremos desarrollando a lo largo del año, con el objetivo de que los canales puedan monetizar oportunidades en el sector financiero, gobierno y retail, tres verticales donde visualizamos amplias posibilidades”, comentó.

Por otra parte, continuarán con los webinars, ahora, en un formato más dinámico, con ingenieros altamente capacitados para resolver las dudas que tengan los canales sobre la línea de equipos de alta producción de Alaris, asimismo, ofrecerán más videos tutoriales de todas las soluciones de la marca, lanzamientos virtuales de productos, entre otras actividades.

“Quiero invitar a todos los canales interesados a que formen parte de la comunidad Alaris para que puedan recibir toda la información de la marca, referente a calendario de entrenamientos, certificaciones, etcétera; canales interesados en saber las fechas de los webinars”, recomendó Omar.

Finalmente comentó que todos los ajustes mencionados en su estrategia de socios, se darán a conocer oficialmente en el evento anual de la compañía que está próximo a realizarse, así como en diferentes sesiones que mantendrán con los socios. Sin proporcionar muchos datos, dijo que los planes para el primer Q serán reforzar la información relacionada con la Serie S3000, y a partir del Q2 tendrán nuevos lanzamientos.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X