Koch Industries finaliza la adquisición de Infor

La adquisición incorpora nuevas funcionalidades para Koch acelerando la transformación digital, brindando a Infor recursos y conocimiento industrial para continuar aumentando su experiencia en software para misiones críticas para industrias como manufactura, retail y distribución, entre otros.

Koch Industries, Inc. anuncia que ha finalizado la adquisición de Infor a Golden Gate Capital. Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria ha sido un componente clave en la transformación tecnológica de Koch.

Las empresas Koch han realizado inversiones relacionadas con la tecnología por más de USD 26 mil millones en los últimos seis años, transformando el portafolio global de negocios que abarca varias industrias. Además de ser un inversor desde 2017, Koch ha sido un cliente clave implementando las soluciones de Infor en distintos sectores como planeamiento de los recursos empresariales, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, gestión de activos físicos y finanzas.

La adquisición incorpora nuevas funcionalidades para Koch acelerando la transformación digital, brindando a Infor recursos y conocimiento industrial para continuar aumentando su experiencia en software para misiones críticas para industrias como manufactura, retail y distribución, entre otros. Además, la plataforma líder de Infor de operaciones para la Salud y las Soluciones de interoperabilidad amplian la participación de Koch en el sector salud, donde Koch ya está presente en manufactura de dispositivos, purificación de productos médicos y suministros hospitalarios.

Infor es ahora una subsidiaria independiente de Koch Industries, y continua operando bajo el equipo gerencial actual de la empresa desde su casa central en New York City. La adquisición posiciona a Infor como una de las empresas de tecnologia mejor capitalizada. Infor ha invertido aproximadamente USD 4 mil millones en diseño de producto y Desarrollo para brindar la solución CloudSuites especifica para la industria que resuelven los mayores retos que enfrentan más de 68.000 clientes en el mundo.

Kevin Samuelson, CEO de Infor

“Unirnos a Koch Industries es un nuevo capítulo importante en la historia de Infor”, afirma Kevin Samuelson, CEO de Infor“nos permite contar con una estrategia a largo plazo, focalizándonos en el desarrollo de soluciones específicas para las industrias que ayudan a los clientes a modernizarse y lograr un impacto inmediato y tangible.”

“Resulta claro desde el día uno que la estrategia de Infor y su equipo innovador realmente aportan valor al mercado”, afirma Jim Hannan, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Enterprises de Koch Industries, “Queremos agradecer a Golden Gate Capital por esta alianza tan productiva y darle la bienvenida a los 17.000 empleados de Infor a Koch Industries.”

No se informan los términos del acuerdo. Goldman Sachs & Co. LLC, Rothschild, Inc. y Citigroup Global Market, Inc. fuero los asesores financeiros de Koch, y Jones Day asesor legal de Koch. Morgan Stanley, BofA Securities and Credit Suisse fueron los asesores financieros de Golden Gate Capital, y Kirkland & Ellis LLP y Nob Hill Law Group, P.C. los asesores legales de Golden Gate Capital.

Clientes de Infor

  • 19 de las 20 principales empresas aero-espaciales

  • 9 de las 10 principales empresas high tech

  • 18 de las 25 mayores redes de salud en los EEUU

  • 18 de las 20 mayores ciudades de los EEUU

  • 19 de las 20 principales empresas automotrices

  • 17 de las 20 principales empresas de distribución industrial

  • 15 de las 20 principales empresas de retail global

  • 4 de las 5 principales empresas cerveceras

  • 17 de los 20 principales bancos globales

  • 9 de las 10 mayores cadenas de hoteles globales

  • 7 de las 10 principales marcas de lujo globales

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X