Kingston busca fortalecer relaciones con el canal

La compañía realizó una serie de lanzamientos en unidades de estado sólido, tarjetas flash, y soluciones para gamers

A nivel regional, México es un mercado muy importante para Kingston en Latinoamérica ya que, de acuerdo con Cristina Carbajal, directora de canales de la compañía, en algunas líneas de producto el país está en primer lugar, compitiendo solo con Brasil.

Sus soluciones van dirigidas a diferentes segmentos de mercado, por lo que puede atacar de distintas formas cada sector, a través de distribuidores con conocimientos específicos.

Por ejemplo, el mercado gamer es muy especializado, que conoce mucho de tecnología y del producto que está comprando por lo que la comunicación y los planes de negocio cambian en comparación con otros. Además, actualmente es uno de los mercados donde Kingston está teniendo mayor demanda.

“Otro es el mercado corporativo, donde son otros canales los que atienden desde empresas medianas a grandes corporativos y ahí tenemos soluciones enfocadas a servidores, memoria RAM para equipos de cómputo, unidades de estado sólido, memorias de seguridad, y con un tipo de capacitaciones y acercamiento al mercado y acompañamiento especializado”, explicó Cristina.

Asimismo, la firma lleva varios años trabajando en el mercado de integración, de la mano de ensambladores, y con distribuidores que se dedican a la actualización de equipos, que cuentan con conocimiento técnico y que su manera de hacer negocio es distinta. Es decir, “lo que hemos hecho es focalizar diferentes herramientas y capacitaciones para cada uno de los segmentos, con personas especializadas y equipo técnico para apoyar los tipos de mercado”.

PRINCIPALES RETOS EN MÉXICO

En la parte de retos, la ejecutiva consideró que la adopción de tecnología es el principal, pues en México este proceso es más lento, ya sea por poco conocimiento del tema o por economía. Aquí, lo que Kingston hace para enfrentarlo, es tratar de transmitir al usuario final -a través de los socios- la importancia del avance en la tecnología y las ventajas que ofrece, y así poder acelerar su adopción.

AÑO DE LANZAMIENTOS

“Este año es muy importante para nosotros porque estamos con muchos lanzamientos en toda nuestra línea. El año pasado hubo disponibilidad restringida, este año tenemos mayor disponibilidad y variedad de productos y soluciones para el mercado”. En soluciones de estado sólido se espera que el precio sea más competitivo y por lo tanto que más usuarios puedan adquirirla.

SSD A400

Una de las novedades es la unidad de nivel de entrada es la A400, con una capacidad de 960 GB y hasta 3TB, a un precio más accesible, ya que se espera que para finales de año el costo del disco duro de 500 GB sea equiparable a las unidades de estado sólido de 240 GB, las cuales ofrecen beneficios superiores como rendimiento, resistencia y confiabilidad. Esta unidad cuenta con tres años de garantía.

UV 500

También lanzaron la unidad de estado sólido UV 500, que cuenta con tecnología 3D NAND, un tipo de chip o memoria que permite mejorar las capacidades de la SSD así como su durabilidad.

Esta SSD está dirigida a usuarios más exigentes y a corporativos, su garantía es de 5 años (aproximadamente un millón de horas de vida), y brinda una encriptación de 256 bits AES, garantizando la seguridad de los datos almacenados y además es compatible con TCG Opal 2.0, un protocolo que utilizan algunas empresas con soporte de seguridad o administración de equipos.

De igual forma, ya no viene solo en formato SATA, cuenta con nuevos puertos como el M.2 o el mSATA, utilizado por equipos de cómputo pequeños. Disponible en capacidades de 120GB, 240GB, 480GB, 960GB y 1920G.

A1000 PCIE NVME

Con factor de forma de M.2 2280 de una sola cara, cuenta con una interface Gen 3.0 x2, un control Phison 5008 de 4 canales y 3D NAND Flash. Brinda el doble de desempeño que las unidades SSD SATA con velocidades de lectura/escritura1 de hasta 1500MB/s y 1000MB/s. Está disponible en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB y tiene una garantía de cinco años.

HYPERX PREDATOR DDR4 RG

Son los primeros módulos de memoria en incluir iluminación RGB sincronizada con tecnología IR (infrarroja), lo cual permite que varios módulos sincronicen la iluminación LED y produzcan un mejor despliegue de colores y patrones. Activada directamente desde la placa madre, esta tecnología brinda una experiencia visual mejorada de memoria RGB para videojuegos, overclocking de PC y sistemas armados DIY (Hazlo tú mismo).

TARJETAS FLASH CANVAS

Esta línea cuenta con tres variaciones diferentes:

La Canvas Select mejora los vídeos HD y la toma de fotos de alta resolución en cámaras compactas de objetivo fijo o smartphones. Esta tarjeta SD cuenta con capacidades de hasta 128GB y microSD de hasta 256GB.

Por otro lado, la Canvas Go! Permite grabar en 1080P o incluso 4K en cámaras DSLR, drones o cámaras de acción. La tarjeta SD viene en capacidades de hasta 512GB y microSD de 128GB.

Asimismo, la Canvas React está diseñada para mejorar la rapidez al capturar vídeos 4K o tomar fotos en modo ráfaga en cámaras DSLR, cámara sin espejo o smartphones. Sus capacidades en tarjeta SD son de hasta 256GB y microSD de 128GB.

PENSANDO EN LOS CANALES

La oportunidad que tienen los canales de hacer negocio con estas soluciones es que ya sea con equipos nuevos o anteriores, brinden la actualización a unidades de estado sólido, y que el usuario pueda adoptar esta tecnología sin tener que hacer una inversión de equipos de muy alta gama.

A decir de Cristina Carbajal, este año garantizan a los socios la disponibilidad de soluciones con todos los mayoristas y a su vez están ofreciendo diferentes promociones e iniciativas con las que los ayudan a impulsar las ventas, además de trabajar con estrategias de comunicación personalizadas.

EXPECTATIVAS PARA 2018

Para este año, la compañía espera crecer un 300% en la línea de unidades de estado sólido y en la parte de HyperX, más que en volumen, planean seguir avanzando en penetración de la marca a nivel global, pues la demanda de productos ha sido muy grande. Asimismo, pretenden mantener una estabilidad y fortalecer relaciones con los partners.

GIRA EN EL PAÍS

Kingston planea realizar capacitaciones, muchas a través de los mayoristas en ciudades como México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Culiacán, Chihuahua, León y el Bajío.

MAYORISTAS

APC, Ingram Micro, IPV Group, Grupo Pacific Informática, PCH, Procesadores y Partes, AEM, ASI México, Calcom, Computol, CT, DC Mayorista, Intcomex, Maycom, Roy Memory, Sistemas Aplicados, Unicom Computación, Sumitel, Svenska, EXEL, Grupo LOMA, TC Memory, DICOTECH, SUPERMEX, Team, Ómicron, CVA, NovaGraphics Corp, Adosa

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close