Kaspersky True CyberSecurity Summit 2018: empoderando al canal en temas de ciberseguridad

Por segundo año consecutivo el fabricante organizó su evento para destacar su oferta, y generar conciencia sobre la protección de los datos para que las empresas diseñen nuevas estrategias.

“La ciberseguridad en México debería ser un tema integrado en la estructura organizacional de las empresas, considerando que este tipo de delitos tienen un impacto importante tanto para la economía del país como para el mercado mundial”. Fueron las primeras impresiones de Roberto Martínez, Senior Security Researcher Latam para Kaspersky Great durante su presentación en el Kaspersky True CyberSecurity Summit 2018.

El evento organizado por el fabricante de forma anual convocó a sus socios en el Centro Banamex de la Ciudad de México para compartirles el panorama de amenazas para las PyMES y Enterprise del país.

México, dentro de los 10 países más atacados 

Durante su discurso, Roberto dijo que actualmente es necesario que las organizaciones protejan toda su información sensible; que incrementen el alcance de la ciberseguridad a todos los dispositivos que forman parte de la red de la compañía, así como proteger toda la infraestructura digital, ya que los atacantes han comenzado a utilizar diferentes estrategias para dirigirse a otros objetivos.

Bajo ese contexto, el ejecutivo demostró, a través de un estudio hecho por Kaspersky Lab, que el 43% de las empresas en el mundo tuvieron al menos una fuga de datos en el último año, y en dos quintas partes de los casos se vio afectada la información personal de los clientes; esto ocurrió en el 41% de las PyMEs y en el 40% en las grandes empresas.

“Los datos revelados son de gran importancia ya que rompen con la idea de que los ataques dirigidos únicamente afectan a las grandes empresas”, Comentó Martínez, y agregó: “Además, estos incidentes afectan a las compañías de forma económica al tener que pagar una compensación a los afectados, y en la generación de nuevos clientes por el tema de desconfianza”.

Más adelante explicó que hoy en día los datos se consideran como el “oro negro de la economía digital”, y el hecho de que la información esté tan expuesta por las compañías puede ser una motivación para los atacantes. Según datos de la Conducef, México es el octavo lugar a nivel mundial en delitos de robo de identidad, y el décimo en ser el más atacado.

La estrategia de Kaspersky

El turno llegó para Paris Valladares, Country Manager de Kaspersky México quien habló sobre lo que la compañía está haciendo en México para proteger a sus usuarios, así como de la cultura y las estrategias que deben seguir las empresas en relación al tema de ciberseguridad, ya que los estudios realizados por el fabricante indican que el 50% de las PyMEs creen que nunca serán atacados.

“Las cifran son preocupantes, sobre todo si consideramos que México recibe 1.5 millones de ataques diarios, lo cual quiere decir que en cualquier momento te van atacar”. Comentó Valladares.

En ese sentido, dijo que parte de su estrategia es concientizar a los clientes sobre los ataques que existen, cómo los pueden afectar y qué medidas pueden tomar. La idea es que comiencen a generar una estrategia de ciberseguridad.

Valladares reconoció que los principales factores por los cuales las empresas no invierten en seguridad son: por desconocimiento y por falta de presupuesto; este último, el 80% de las compañías lo destina para infraestructura y no para protegerse de cualquier ciberataque. En ese sentido, los canales de distribución se convierten en la parte medular de la estrategia de Kaspersky Lab México, quienes deben informarse y actualizarse para convertirse en el brazo motivacional de sus clientes, y comiencen a diseñar una estrategia de acuerdo a las necesidades de su negocio.

El Canal

Homero Filigrana, director de canales de Kaspersky en México comentó que es el segundo año consecutivo que realizan el evento, al cual acudieron doscientos partners y algunos de sus principales mayoristas como MAPS, CT e Ingram Micro.

Dijo que el evento consta de dos días; el primero está enfocado hacia usuario final: “A través de nuestros canales, hicimos extensiva la invitación para que sus clientes pudieran asistir al evento y conozcan de primera mano toda nuestra oferta de ciberseguridad”.

El segundo día está dirigido a resellers, quienes además de conocer la oferta, pudieron participar en el entrenamiento técnico enfocado a ingenieros en vías de certificación.

“La idea es abrir oportunidades a nuevos proveedores de servicio; que pueda complementar su portafolio con nuestras soluciones”, afirmó el directivo, y continuó: “Estamos trabajando para aumentar el nivel de conocimiento de nuestros partners; los estamos capacitando en temas de concientización para que ofrezcan más soluciones de ciberseguridad y no se queden únicamente limitados en el tema de protección Endpoint”. Dijo.

El canal que esté interesado en distribuir las soluciones de Kaspersky debe ingresar al portal de la marca donde encontrará capacitaciones comerciales y entrenamientos técnicos de cada una de las soluciones. Una vez registrados, Víctor Espinoza, encargado de la habilitación y capacitación de canales, evalúa el perfil del socio y lo integra al programa de partners donde reciben diferentes beneficios que responden a las nuevas condiciones del mercado.

“Después de éste foro tendremos dos entrenamientos más, uno en Monterrey y otro en Guadalajara”. Concluyó el director.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close