Kaspersky premia a fuerza de venta en su programa de canales

El fabricante ha desarrollado incentivos específicos para ejecutivos de venta, quienes juegan un rol relevante a la hora de ofrecer soluciones de cibersegurdad, al ser el contacto directo con el cliente final.

Un eslabón importante en la cadena de servicio es la fuerza de venta y es ahí donde Kaspersky está apuntando acciones específicas, para reforzar esa relación e incentivar la promoción de sus soluciones en ciberseguridad. Así lo plantea Gustavo Cols, Director de Canales de Kaspersky Latinoamérica, quien explica que “la fuerza de venta es finalmente con quienes hacemos el día a día, ellos son el mejor vocero de nuestras soluciones”, menciona. Chile ha sido uno de los primeros países de la región en implementarse, siendo uno de los mercados más estratégicos para la marca.

Es por esto que el fabricante ha desarrollado un programa especial para los vendedores de los canales (Kudos), que tiene como base a la meritocracia, donde se “reconoce el esfuerzo del socio. Ellos van creciendo con nosotros a media que invierten tiempo en especializarse con nuestras soluciones”, dice Cols. En la práctica se recompensa al ejecutivo por cada venta que realiza, las que se reportan en una plataforma y luego se traduce en una tabla de puntos que puede ser canjeada por premios en comercios locales y algunos e-commerce.

En Chile la respuesta ha sido muy positiva según manifiesta Cols, además el mercado se presenta propicio, aprovechando el incremento en la demanda de soluciones de ciberseguridad dada por la pandemia y el teletrabajo. “Lo que buscamos con esta plataforma es potenciar ciertas soluciones que el mercado está demandado, como soluciones en la nube y ofrecer servicios administrados, por ejemplo, con foco a grandes y pequeñas empresas”.

Trabajo con canales pequeños y proyecciones

Parte importante de los partners del fabricante son los canales de distribución pequeños, que muchas veces pueden ser empresas familiares, según lo explica el ejecutivo de Kaspersky. “Ellos también llegan a pymes para ofrecer soluciones y ahí tienen un rol importante al dar cuenta de que ese cliente sí tiene riesgos de ciberataques, que pueden ser tan riesgosos como llegar a significar la pérdida de una empresa”, sostiene.
Asimismo, Cols se muestra confiado en que se mantendrán las oportunidades de negocios en este segmento de la tecnología. Chile seguiría siendo un lugar estratégico para el fabricante y donde sectores como la minera -y protección de infraestructura crítica-, o la banca, gobierno y seguridad nacional, son focos que proyectan importante desarrollo. Para abordar este escenario “el reto es que necesitamos canales especializados, que sepan de procesos e identifiquen sus potenciales en su área de experticia. Nosotros los apoyamos e instruimos para en ello”, manifiesta.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X