Kaspersky, impulsando a los canales a ir un paso más allá en materia de ciberseguridad

ITSitio platicó con Oscar Gutiérrez, director de Círculo DAAT, quien cuenta cómo ha sido la experiencia de este distribuidor trabajando con Kaspersky en el último año, marcado por una alta demanda de soluciones de ciberseguridad.

Como parte de la estrategia implementada por Kaspersky para estar más cerca de sus socios, desde el año pasado la compañía ha buscado desarrollar planes a la medida de sus partners, especialmente en este momento en que la ciberseguridad sigue siendo fundamental para las empresas de todos tamaños, pues mantienen a la mayor parte de sus empleados en esquemas híbridos de trabajo: combinando el Home Office con un regreso paulatino a las oficinas.

¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con Kaspersky?

La experiencia ha sido positiva y enriquecedora en relación a la interacción, trabajo en conjunto y de ganancias para los involucrados en el proceso de negocio. Para nosotros, Kaspersky es un fabricante que está preocupado por entender el contexto actual del mundo, conociendo a detalle los desafíos a los que se deben enfrentar y constantemente están buscando innovar sin dejar de lado su visión y esencia de ciberseguridad. Kaspersky es más que un antivirus y la amplia experiencia que la compañía tiene en inteligencia de amenazas y seguridad, respalda el trabajo que hacemos los partners.

¿Cuáles son las principales ventajas competitivas de ser un socio de negocios de Kaspersky?

La principal es poder contar con el acompañamiento de los expertos, poder estar a la vanguardia no solo en materia de tecnología, sino también como ingenieros; es decir, nos estamos actualizando constantemente siendo agentes de cambio, esto nos ayuda a poder resolver los problemas actuales de nuestros clientes de un modo más eficiente.

Al ser un canal con más de 15 años en el mercado, tenemos que estar reinventándonos constantemente y en esto Kaspersky es líder. Nos ayudan siempre a ir un paso más allá en materia de ciberseguridad, dando siempre un valor agregado a todos nuestros clientes buscando brindar siempre soluciones completas.

¿Cuál es la importancia de la ciberseguridad para tu canal o tu empresa?

Como todos sabemos a raíz de esta pandemia, los casos de ciberataques están a la orden del día, cada vez vemos más y más casos en donde empresas fueron vulneradas, sin importar si son micro, pequeñas o medianas y ni hablar de las compañías internacionales. Solo por mencionar un ejemplo, durante el primer trimestre de este año, Kaspersky detectó objetos maliciosos en más de 26% de los equipos industriales de todo el mundo y México fue uno de los países más afectados de la región.

Para nosotros es de vital importancia contar con una postura de ciberseguridad. Predicamos con el ejemplo. No podemos decirles a nuestros clientes que es importante implementar una defensa en ciberseguridad, si nosotros no lo hacemos tampoco. Por eso, nosotros estamos sumamente orgullosos de decir siempre que, en todas las computadoras y móviles de nuestros colaboradores, contamos con la protección de Kaspersky. No podemos bajar la guardia tampoco en este sentido. Son tiempos donde los delincuentes se vuelven cada vez más hábiles y, en menos intentos, son más exitosos en sus ataques. Kaspersky está muy consciente de esto y por eso cuentan con el mejor equipo de ingenieros que continuamente están implementando medidas más robustas para fortalecernos, sin que sean muy complicadas o difíciles de implementar en nuestras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X