Kaspersky Cybersecurity Summit 2019

En una nueva edición del evento, el fabricante presentó su oferta y habló sobre la estrategia que las empresas deben emplear para prevenir los ciberataques y proteger los datos.

 
 

     

    El fabricante celebró por tercer año consecutivo el Kaspersky Cybersecurity Summit 2019 en el Citibanamex ciudad de México, a donde asistieron 300 personas entre CIOs, CISOs, CTOs, directores de TI y socios de canal para conocer el portafolio del fabricante, y hablar sobre la importancia de proteger a las empresas contra la ciberdelincuencia, las tendencias actuales y futuras, así como las iniciativas y tácticas para desarrollar una cultura de concientización.

    Bajo esa temática, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar una zona de experiencia, con los servicios y soluciones que el fabricante tiene en relación a la Industria 4.0, ataques dirigidos, inteligencia de amenazas y Data Center, asimismo, tuvieron contacto con los principales mayoristas de la marca: CT Internacional, Ingram Micro, MAPS y Nexys.

    Paris Valladares, Director General en Kaspersky México, habló sobre el panorama de amenazas que enfrenta el país, el cual se ubica entre los 20 más atacados a nivel mundial, e indicó que el principal objetivo del evento es hacer conscientes a las empresas y sus empleados sobre los riesgos de los ciberataques.

    Bajo dicho escenario, reiteró la necesidad de contar con una cultura más robusta de ciberseguridad, que ayude a la protección de ataques, los cuales cada vez son más variados, innovadores y dirigidos; hechos a la medida.

    “Necesitamos herramientas diferentes, pero lo más importante, es que nuestro personal esté capacitado y certificado; invertir en nuestros ingenieros es vital para afrontar los retos”, afirmó, e indicó que su estrategia se enfoca en informar sobre cómo trabajan los ciberdelincuentes para estar preparados y frenar los ataques y amenazas.

    El USB, principal transmisor de malware en México

    En su presentación, Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en Latinoamérica, habló sobre las estadísticas de ataques en malware para pequeñas, medianas y grandes empresas, e indicó que, en el mes de julio de este año, el principal vector de los ataques de malware fue por medio de USBs, el segundo más importante en términos de la infección es la navegación web, y el correo electrónico se ubica en el tercer lugar.

    “En México hay más riesgo de infectarse por medio de una USB que a través del Internet, sin embargo, la gente considera lo contrario”, comentó.

    En el video, Bestuzhev nos detalla un poco más la información.

    Caso de éxito

    Fernando Thompson, Director General de Tecnologías de Información de la UDLAP, se pronunció cliente de Kaspersky, dio su punto de vista sobre lo que está sucediendo en México en temas de ciberataques, y explicó la estrategia que ha desarrollado junto al fabricante.

    Reconoció que la realidad del país es que se encuentra entre los 10 más atacados por tres diferentes factores: tamaño del mercado, número de gente que se conecta y por la falta de cultura que existe en el tema de ciberseguridad informática.

    “En México, únicamente el 6% de las PyMES están preparadas tecnológicamente para afrontar a los delincuentes informáticos”, explicó.

    En el video, Thompson explica por qué Kaspersky es su proveedor más importante y el trabajo que desarrollan en conjunto.

    Finalmente, Valladares reconoció que la intención es abrir oportunidades a nuevos proveedores de servicio: “que puedan complementar su portafolio con nuestras soluciones; constantemente trabajamos para aumentar el nivel de conocimiento de los partners para que no se queden únicamente limitados en el tema de protección endpoint”, concluyó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close