Juan Rojas Valdez, de Cloudbox: “Esperamos un crecimiento notable en el segmento peruano de soluciones de seguridad”

La empresa especializada en networking y seguridad de la información lanzó un Security Operation Center en asociación con Fortinet. Su fundador habló con ITSitio.com acerca de la evolución de la empresa. Conózcala en esta nota.

Hace siete años Juan Rojas Valdez dejó su trabajo en Tech Data y fundó Cloudbox con el objetivo de ofrecer soluciones de seguridad y de redes inalámbricas para el mercado peruano, segmentos que hoy continúan sosteniendo aproximadamente el 90% de su facturación. En este período, la compañía logró convertirse en miembro platinum de Aruba, la categoría más alta que tiene esa empresa, y recientemente cerró un acuerdo con Fortinet para lanzar un SOC (security operation center) de funcionamiento ininterrumpido. “Queríamos no ser solo revendedores de productos Fortinet, sino proveer valor agregado”, relata Valdez. “La inversión fue 100% nuestra y Fortinet aportó fuertes descuentos”, agrega.

Respecto del segmento de networking, Valdez afirma que el segmento está en constante evolución y crecimiento y que las oportunidades están alineadas al crecimiento del real estate en el país. “Con una economía dominada en un alto porcentaje por el negocio minero, hemos encontrado en las construcciones, en el sector hotelero y en las nuevas viviendas una excelente fuente de proyectos”, apunta. “Si bien el mercado ha estado detenido como consecuencia de la pandemia, muchas empresas que llevaban tiempo sin renovar su infraestructura apelaron a mejorar los sistemas de red”, indica.

En términos de seguridad, Valdez asegura que “somos pocas las empresas que nos especializamos en el tema en el país, por lo que en cada deal siempre competimos más o menos los mismos”. Sin embargo, advierte que el crecimiento que se ve en este sector para este año es “notable”.

Además, la compañía logró multiplicarse fronteras afuera. A los tres años de la apertura de la primera oficina, comenzaron a proveer servicios para las oficinas en Colombia de algunos clientes. “La intención original era vender los servicios desde Perú, pero algunas circunstancias comerciales nos impulsaron para que abriéramos las puertas de nuestra propia sede en Colombia, donde hoy somos gold partner de Aruba”, cuenta Valdez. Este año iniciaron operaciones en Miami.

“Nuestro objetivo para 2021 es monitorear más clientes y a pesar de que se estima que la recuperación económica llegará hacia 2023, apuntaremos a consolidar un crecimiento cualitativo, con más servicios y con una mayor presencia internacional”, concluye Valdez.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X