Juan Moscoso, de AMD: “Queremos acompañar el impulso que la transformación digital está teniendo en Perú”

El Regional Sales Lider Datacenter para Sudamérica de Habla Hispana de la compañía detalla de qué manera piensan estimular al cliente final para que adquiera los nuevos procesadores EPYC.

“Nuestro trabajo con los socios de negocios peruanos tiene una fuerte impronta de comunicación: definimos junto a las marcas los mensajes de divulgación clave de cara a los distribuidores y también para sus canales, de forma de llegar con la mejor información a los clientes finales en todos los rincones del país”, detalla Moscoso. “Perú es un mercado interesante para AMD y por eso apostamos a llegar a la mayor cantidad de clientes posibles a través de nuestros brazos: los distribuidores”, especifica.

Recientemente la empresa reforzó su estrategia de productos para centros de datos en el país con el lanzamiento de los procesadores AMD EPYC Serie 7003, nuevo salto evolutivo para el segmento x86, caracterizados por su alto desempeño para gestionar grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo críticas y sus características avanzadas en seguridad.

“En comparación con lo que ocurre en otros países de la región, el mercado peruano no se caracteriza por ser early adopter de nuevas tecnologías: suele primero analizar cómo funciona la innovación en los países vecinos y recién después ejecuta las estrategias adaptando los beneficios de las soluciones a las necesidades locales”, explica Moscoso. “En ese sentido, estamos revisando junto a las marcas y a los socios de negocios cuáles son las estrategias que han tenido éxito en otros puntos de la región y pueden replicarse con éxito en el país”, agrega.

Los nuevos EPYC están optimizados para soportar aplicaciones que requieren tecnologías avanzadas de nube, inteligencia artificial, cómputo científico, virtualización e hiperconvergencia.

“La aceleración de la transformación digital se dio en todos los sentidos: soluciones que todos sabían que debían implementar pero que pocos se animaban a ejecutar de pronto debieron desplegarse para dar respuesta a las nuevas necesidades imperiosas de conectividad, ancho de banda y acceso a los usuarios que exigió la pandemia”, sostiene Moscoso. “Esto abarcó a las empresas, a los hogares que debieron incorporar nuevos equipos, a las escuelas y a los gobiernos: en el caso de Perú se están impulsando unas 100 normas relacionadas con la transformación digital”, afirma.

“Nuestra propuesta es que las empresas peruanas que deben sumarse a esta ola de infraestructuras ágiles, modernas y seguras al tiempo que necesitan ajustar los presupuestos tengan en AMD una opción que les permita hacer más con menos”, concluye.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X