Juan Carlos Garcés, de Intel: “Perú es el segundo país de la región de habla hispana en crecimiento de venta de PCs”

El Líder del área de PCs para el territorio de las Américas cuenta el desembarco de la serie H de procesadores al país y analiza las principales oportunidades de negocios para los partners y socios comerciales de la compañía.

Los gamers peruanos están de parabienes: Intel anunció la llegada al país de sus nuevos procesadores Intel Core de la serie H de 11ª generación. “Proponen una mejora que va más allá de la experiencia de juego en sí: también apoya a quienes buscan crear, ser productivos y al mismo tiempo necesitan comunicarse, trabajar o estudiar con la seguridad de estar en casa”, define Juan Carlos Garcés, Líder del área de PCs para el territorio de las Américas de Intel.

Según un estudio de Newzoo realizado el año pasado, aproximadamente el 75% de los consumidores peruanos utiliza algún dispositivo electrónico para jugar o disfrutar de algún entretenimiento online y la cifra ha aumentado desde entonces. “Entender estas nuevas necesidades de los consumidores es esencial para seguir trabajando con el ecosistema y priorizar las nuevas tecnologías que se adaptan a esta nueva realidad de las personas, lo que repercute en el trabajo que desarrollamos con el canal y los minoristas peruanos, a los que queremos añadir valor cada vez más con nuestros productos”, señala Garcés.

El negocio a nivel local para la compañía se muestra auspicioso. “El mercado peruano presenta oportunidades para trabajar con nuestros partners y socios comerciales ya que cada vez hay más consumo de PCs, tanto dispositivos de oficina como portátiles”, señala Garcés. “Además, ha sido destacable el crecimiento del mercado de jugadores, especialmente en el último año y medio, debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, agrega. “Vamos a seguir trabajando en conjunto con el ecosistema de fabricantes y canal para seguir ofreciendo tecnologías capaces de brindar la mejor y más adecuada experiencia para los usuarios en el Perú”, detalla.

Los gamers en particular ya son 400 millones en toda Latinoamérica, según Newzoo. “Perú está dentro de los países que más aportan en porcentaje para este crecimiento de la comunidad”, aclara Garcés. Pero no solo eso: sin contar a Brasil, Perú es el segundo país de la región en crecimiento en el segmento de ventas de PC con cierta velocidad, sólo detrás de Chile.

“Nuestro trabaja con el ecosistema sobrepasa a los OEMs para desarrollar las mejores plataformas: también se enfoca en el producto final y los principales juegos disponibles en el mercado están optimizados para la plataforma Intel”, indica Garcés. “Los usuarios peruanos están en búsqueda de calidad, durabilidad y de una mejor experiencia en su día a día: esto se hace posible gracias a este lanzamiento de Intel potencializado por nuestros socios de mercado”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X