José del Río, de SAP: “Con nuestros socios compartimos la misión de llevar la transformación digital en el país”

El country manager para Perú cuenta que están visualizando avances notables en la adopción de tecnologías de nube, comercio electrónico y cadena de suministro, entre otras.

“Tanto las empresas nacionales como las extranjeras que operan en el país han dado pasos importantes en la transformación digital de sus organizaciones”. El análisis corresponde a José del Río, country manager para Perú de SAP, uno de los principales desarrolladores de soluciones de gestión del mundo. “En los últimos años hemos visto una madurez en la digitalización de sus procesos operativos y especialmente los vinculados a la atención o experiencia de clientes, donde destacan las industrias de consumos masivo, banca y retail, segmentos en los que la interacción con los consumidores es permanente”, agrega.

Para del Río, “el cliente es cada vez más digital, compra y hace transacciones en línea, y ese comportamiento que alcanzó durante la pandemia un crecimiento de tres dígitos: la crisis sanitaria obligó a las empresas a acelerar la digitalización de los procesos de ventas y distribución e implementar soluciones de e-commerce y supply chain management para responder a los desafíos en el nuevo escenario”, explica.

¿Qué rol juega la compañía en todo este proceso? “Hemos respondido a las necesidades de nuestros clientes e inclusive nos hemos anticipado a los desafíos de la industria para atenderlos rápidamente con una oferta de soluciones acorde a la coyuntura, donde el escenario ante la pandemia fue priorizar los procesos de la cadena de suministro, la gestión del e-commerce y de recursos humanos”. Los resultados indican que la demanda de soluciones en la nube en el país viene creciendo a un ritmo de tres dígitos al año, al tiempo que se ve una mayor adopción de la solución de gestión empresarial SAP S/4HANA y un interés creciente por RISE With SAP: la nueva alternativa que ofrece la desarrolladora para acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital con costos controlados y riesgos acotados.

Para alcanzar una mayor capilaridad en el mercado, la compañía continúa apostando a su creciente ecosistema de socios de negocios en el país. El programa PartnerEdge, por ejemplo, “dispone de todo un equipo global dedicado a apoyar a nuestros canales con capacitación constante en todos los frentes”, según define el propio Del Río. “Es nuestra misión tener un ecosistema capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y de ofrecer más valor agregado”, afirma.

“Nuestros socios de negocios son nuestro brazo extendido para atender a nuestros clientes: junto con ellos compartimos la misión de implementar estas soluciones de innovación y transformación digital”, enfatiza del Río. “Durante la pandemia, nuestros partners jugaron un rol clave en el soporte que requieren las empresas, que en muchos casos fueron 24/7 para responder a sus demandas, con soluciones innovadoras”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X