CloudZSliderSecundario

Jocelyn García, de Oracle: “Queremos llegar a las 50.000 personas capacitadas en América Latina”

Desde el 5 de septiembre, y por 90 días, Oracle está capacitando gratuitamente en el marco de su programa SaaS Business Process Certifications. ITSitio.com habló con Jocelyn García, directora senior de Alianzas y Canales para Aplicaciones en América Latina, sobre los alcances de esta propuesta que tiene impacto en el canal.

No es novedad que la industria de TI presenta un severo gap entre la demanda y la oferta, lo cual hace que falten profesionales capacitados. Latinoamérica no es la excepción. Oracle se propuso achicar esa brecha capacitando gratuitamente en el ámbito de los procesos de negocios (Oracle SaaS Business Process Certifications) y dándole a quienes se hayan capacitado la posibilidad de rendir los exámenes de certificación para la obtención de badges, de manera igualmente gratuita. La ventana para hacer ambas cosas se abrió el 5 de septiembre pasado, y sigue abierta por los siguientes 90 días. El objetivo: lograr 50.000 personas capacitadas en el marco de dicho programa en toda la región.

Jocelyn García Cardiel

Lo que hoy está faltando son profesionistas capacitados en América latina. Gente que conozca cómo se desarrolla el ciclo del negocio”, destaca Jocelyn García, directora senior de Alianzas y Canales para Aplicaciones en América Latina. En términos prácticos, esto significa que los profesionales en distintas áreas de la empresa, pero también estudiantes, líderes de área y hasta partners del canal de TI tengan conocimiento profundo de estos procesos: cómo se compra, cómo se gestionan los talentos internos, cómo es el proceso de manufactura… “Hoy estamos viviendo una transformación muy importante, y las empresas saben que necesitan de tecnología. La oportunidad de negocio es muy grande. Y en Latinoamérica, lo que queremos desde Oracle, es ofrecer estas certificaciones, no sólo como un aporte de responsabilidad social (porque son gratuitas), sino también porque sabemos que hay una gran oportunidad de negocios para que la gente acceda a un mejor trabajo, o para que los que ya están trabajando tengan un mejor entendimiento de sus procesos de negocios y que puedan lograr los objetivos de sus empresas”, sintetiza García.

Hoy los cursos disponibles en portugués y español abarcan procesos Financieros, de HCM (gestión del capital humano), de Ventas y de Procurement. Para acceder a estos cursos Se debe ingresar en el portal (ver enlaces más abajo), registrarse en la Oracle University, y seleccionar una o más de estas especialidades. Se trata de cursos autoadministrados, y están dirigidos a cualquier tipo de audiencia. García cpometna que pueden resultar de interés tanto al socio del canal de tecnología, que así encuentra una manera más abarcadora de acompañar a sus clientes en la digitalización de procesos, como a quienes trabajan dentro de las organizaciones con el propósito de que conozcan todo el ciclo del proceso. “Las personas que están en el mundo de TI pueden tomar una amplia ventaja de estos entrenamientos. Si son implementadores, o gente que ya está programando soluciones, sucede que muchas veces desconocen el ciclo completo de un determinado proceso de negocios, o cómo se relaciona con otros procesos. Para quienes están, en general, en Tecnología y pudieran no estar trabajando con Oracle, es un conocimiento general importante, porque estamos hablando justamente del negocio: es la capa genérica de conocimiento que les van a dar fundamentos nuevos o complementarios a quienes ya trabajan en IT”. El entrenamiento también puede resultar útil incluso a los gerentes de las diferentes áreas de la organización: “Les puede ayudar a tomar mejores decisiones porque ven el alcance completo de cada proceso”.

Como se dijo, el programa subvenciona también la certificación. “Pueden tener acceso al badge, avalado por Oracle, que es muy importante para quienes quieren trabajar en la industria. Es una certificación reconocida a nivel mundial”, explica la ejecutiva de Oracle. “Queremos transformar el mundo y América Latina a través del conocimiento. Y ademças creemos que este programa es importante para que Latinoamérica pueda competir con el resto del mundo”.

Lo que hay que saber

  • A través de esta iniciativa, cualquier persona de nuestra región tendrá acceso ilimitado y sin costo durante 90 días a todos los cursos virtuales y on demand de aplicaciones cloud de Oracle. Se trata de un programa pensado para profesionales ya en ejercicio y estudiantes que buscan sumar una credencial de impacto que les brinde una proyección de mercado para su futuro inmediato.
  • Esta propuesta se une a una serie de iniciativas que Oracle ofrece en la región a fin de acompañar a las personas latinoamericanas en las distintas etapas de su desarrollo profesional, como Oracle Next Education (ONE), para quienes no tienen acceso a educación superior, y Oracle Academy, para docentes de universidades e instituciones técnicas.
  • Oracle SaaS Business Process Certifications brinda acceso a conocimientos relevantes sobre los principales procesos de negocios (finanzas y planificación, gestión del capital humano, experiencia del cliente y ventas) habilitados por las aplicaciones de nube de Oracle, así como tecnologías avanzadas como inteligencia artificial o Internet de las Cosas.
  • Certificarse en las aplicaciones de nube de Oracle contribuirá a paliar esa falta de talentos calificados que el mercado hoy necesita para innovar y transformarse de manera ágil, y permitirá a los y las profesionales de América Latina acceder a mejores trabajos y oportunidades de desarrollo rápidamente.
  • El nuevo programa incluye tres focos de entrenamiento centrados en finanzas, experiencia del cliente y recursos humanos, y brinda un conocimiento profundo de las aplicaciones cloud de Oracle y los principales procesos de negocios que acompañan.

La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta del 5 de septiembre al 4 de diciembre en este sitio:

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X