Jive oferta nuevo modelo de negocio en México de telefonía en la nube

La empresa norteamericana busca expandir sus servicios en México a través del mayorista Neocenter, y ayudar a las PyMEs a ahorrar y mejorar sus sistemas de comunicación mediante soluciones basadas en Cloud.

La empresa Jive, proveedor de sistemas telefónicos empresarial en la nube anunció su alianza comercial con el mayorista Neocenter; una compañía mexicana de distribución de Telefonía IP con amplia cobertura en el país.

“Nuestro corazón de negocio es la telefonía IP, sin embargo, de acuerdo con los cambios tecnológicos y generacionales que vivimos, estamos desarrollando un portafolio de aplicaciones y servicios en la nube, por tal motivo decidimos integrar a Jive”. Argumentó Alejandro Apan Wong, Director General de Neocenter.

Oferta Jive

Jive es una empresa que proporciona VoIP alojado de nivel empresarial y comunicaciones unificadas para empresas e instituciones de Canadá, Estados Unidos, Brasil y México. La compañía ofrece Jive Voice, un sistema telefónico basado en la nube que comprende un conjunto de características que incluyen buzones de voz ilimitados, asistentes automáticos, llamadas locales y de larga distancia; Jive Video, una solución de colaboración y videoconferencia basada en la nube que facilita las conferencias directas punto a punto o las reuniones virtuales multipunto; y Jive Contact Center, una solución de centro de contacto basada en la nube para organizaciones de diversos tamaños. También proporciona Jive Mobile, una aplicación que permite hablar, enviar mensajes de texto, chatear o ver videos en cualquier lugar.

“Somos una compañía que ayuda a las pequeñas, medianas y grandes empresas a mejorar su comunicación. Nuestra tecnología permite realizar llamadas desde un teléfono convencional, una computadora o un celular, a través de Internet, por lo tanto, nuestras líneas no se bloquean, puedes comunicarte a cualquier parte del mundo sin gastar un peso demás, y contamos con todas las medidas de seguridad como la encriptación de llamadas”, Dijo Nacir Coronado Mejía, Channel Account Manager en México.

El ejecutivo argumentó que la expansión de Jive hacia México obedece a su entorno empresarial y su infraestructura de Internet accesible para 46 millones de personas. Aseguró que el país supone una gran oportunidad para posteriormente extenderse al resto de Latinoamérica.

“Otro objetivo que tenemos en la compañía es llegar a más regiones de México, por ello decidimos apoyarnos en Neocenter, quien además de ser una empresa seria y profesional, cuenta con una amplia red de distribución que nos permitirá llegar a donde queremos”. Aseguró Coronado.

En cuanto a las razones para adquirir las soluciones Jive, el ejecutivo dijo: “Las llamadas de larga distancia cada vez son más costosas y tienden a desaparecer. Nuestro servicio es más económico que el sistema telefónico tradicional, y nos permite trabajar desde cualquier lugar. Ofrecemos planes de arrendamiento con costo mensual, y al término del contrato los equipos se quedan con el cliente”. Comentó Nacir.

¿Quién es Neocenter?

Durante su discurso, Wong recordó que Neocenter es una compañía que nació en el 2003 como una consultoría para operar Call Centers. Tras algunos cambios en la estructura de negocio, en el 2005 crearon su propia plataforma para Call Centers, y en el 2007 abrieron una nueva línea de negocio basada en el mayoreo de productos; tarjetas de telefonía, teléfonos y equipos para habilitar conmutadores de código abierto.

“En el 2010 ya contábamos con una base sólida de Call Centers que nos pagaban por los servicios de renta de las aplicaciones, por lo que mis socios y yo decidimos definir el negocio; ellos se quedaron con el desarrollo de Call Center y yo con la estrategia de distribución de productos”. Explicó Alejandro.

A partir de la división, Neocenter reforzó su estrategia de distribución y crearon un canal enfocado a la venta de productos basada en código abierto. Hoy en día el mayorista cuenta con una amplia cartera de integradores a nivel nacional que ofertan la mayor parte de su portafolio, y representa a 35 empresas en México, en su mayoría extranjeras.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close