Jive busca partners con “hambre” de ganancias en UCC

Con miras al 2019, la compañía reconoció a sus partners por los esfuerzos hechos durante el 2018, compartió su nueva estrategia de negocios y destapó su portafolio de soluciones para la PyME.

La marca Jive, proveedor de sistemas telefónicos empresariales en la nube y quien recientemente fue comprado por la empresa LogMeIn, llevó a cabo su Kick Off 2018 en la ciudad de México para agradecer y reconocer a todos sus partners la labor de venta que tuvieron con la compañía el año pasado.

Nacir Coronado Mejía, Channel Account Manager de Jive en México, compartió los objetivos de la empresa para el 2019, que consisten en cuadriplicar los esfuerzos realizados para posicionar mejor a la marca dentro del mercado mexicano.

Nuevas oportunidades

Durante el evento, Pablo Gargiulo, Vicepresidente de Ventas de Jive dentro de LogMeIn, explicó que, tras la compra de la empresa, el acuerdo fue agregar un conjunto de servicios de comunicaciones unificadas que complementan y amplían los productos de colaboración de LogMeIn.

“En Jive tenemos una base de 3,000 clientes en todo el mundo. Nuestro enfoque principal es VoIP para empresas, y VoIP alojado específicamente: si bien muchas personas parecen estar haciendo un cambio importante de los servicios de línea fija a los móviles en el mundo de los consumidores y las pequeñas empresas, en el mercado empresarial el gran cambio ha sido el legado de los servicios telefónicos a VoIP, tanto para llamadas de persona a persona como para llamadas grupales, y en Jive estamos teniendo muchas incursiones en ese sentido”, comentó Gargiulo.

Además, el ejecutivo confirmó que al evento acudieron alrededor de 100 partners, a quienes presentaron la tecnología que lanzarán durante el año para atacar el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

El socio ideal

Para Pablo, el perfil de los partnes que buscan, deben tener ‘hambre’ de ganancias en este mercado: “Lo que nosotros le ofrecemos a nuestros asociados es capacitación; les mostramos cómo vender mejor, los acompañamos, les entregamos las herramientas necesarias para cerrar proyectos. Ellos sólo deben tener la mente abierta para integrar a su portafolio un nuevo tipo de negocio”, mencionó.

Por otro lado, reconoció que es importante la experiencia que puedan tener los canales en colaboración y CU, e indicó que no se requiere de certificaciones para distribuir la solución.

“La división de nuestra empresa está creciendo rápidamente en el mercado y lo que buscamos, de acuerdo a las necesidades de México, es apoyar y acompañar dichos requerimientos con un producto que no solamente sea superior en cuanto a beneficios, sino que además se ofrece a un precio inferior que el de la competencia”, señaló.

Oferta

En cuanto al portafolio que estarán presentado este año, Gargiulo consideró que la combinación de las galardonadas aplicaciones de voz, video, centro de contacto y móviles de Jive con los productos de colaboración como el GoToMeeting, GoToWebinar y join.me le dará al canal una de las mejores y más completas ofertas de UCC.

Para la parte de entrenamientos en Comunicaciones Unificadas, el ejecutivo indicó que ya comenzaron con algunas sesiones de webinars a nivel nacional, y aseguró que en la medida que integren todo su portafolio al mercado mexicano aumentarán los entrenamientos.

Finalmente, Pablo invitó a los canales de distribución que aún no conocen a la marca a que se den la oportunidad, que se acerquen a sus socios: “estamos seguros que una vez que conozcan los beneficios que ofrecemos no van a querer hacer negocio con nadie más”, concluyó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close