Seguridad

Jackeline Sulbaran, Fortinet Chile: “Apoyamos en la especialización del canal para que logre diferenciarse en el mercado”

En momentos de alta demanda por ciberseguridad, soluciones robustas que entreguen tecnología de punta y asesorías a través de canales especializados, resultan ser un valor y diferenciador relevante.

“Hoy más que nunca vemos que las empresas están requiriendo más y mejores soluciones en ciberseguridad, esto ocasionado por la pandemia y la aceleración en la transformación digital”, considera Jackeline Sulbaran, Gerente de Canales en Fortinet Chile. Es en esta medida que para destacarse en el mercado se requiere contar con tecnologías de vanguardia en la materia, pero además contar con equipos humanos especializados, en este caso, canales que puedan asesorar correctamente a sus clientes.

De acuerdo a Sulbaran, parte de las prioridades de la marca es la transferencia de conocimiento al canal, con lo cual se apoya a la cultura e información en ciberseguridad al cliente final. “Para lograrlo contamos con programas enfocados a la especialización de nuestros partners. En 2021 actualizamos nuestro programa de Fortinet Engage, en que los socios pueden determinar su nivel de compromiso, a través de niveles como Advocate, Select, Advanced, y Expert. Lo importante es que cada canal puede escoger su nivel y empezar a trabajar con nosotros”. Entre los conocimientos y actualizaciones se consideran soluciones en nube dinámica, Secure Access, Centro de datos, entre otras tecnologías.

Mucho por hacer en el mercado chileno

La trasformación digital está ocurriendo y debe suceder de la mano la ciberseguridad, según explica la ejecutiva de Fortinet. Si bien, en corto tiempo se han dado grandes pasos (acelerados por la pandemia), nuevos flancos de riesgo se abren. “El trabajo híbrido o el teletrabajo aumenta las posibilidades de ciberataques, lo que significa nuevos retos para las organizaciones. En 2021 aumentaron 10 veces los ataques de ransomware en empresas de todos los tamaños a nivel global, con resultado de pérdidas económicas y daños en la imagen de las compañías, lo que seguiremos viendo este 2022. No obstante, esto se traduce en nuevas oportunidades para los canales”, explica. Es entonces muy relevante en este escenario entregar soluciones robustas en tecnología avanzada y complementadas con asesorías de alto nivel y buenas prácticas en seguridad, “ambos elementos hacen que el canal pueda proveer soluciones de valor y, a su vez, diferenciarse en el mercado”.

En tanto, Fortinet espera para este 2022 seguir sumando nuevos canales a nivel nacional, destacando las regiones como el lugar donde surgen nuevas oportunidades. “Hoy en día un alto porcentaje de nuestros partners de distribución se concentra en Santiago, pero necesitamos más canales especializados en ciberseguridad a nivel nacional, por eso se hace imperativo invitar a empresas revendedoras de tecnología a nivel nacional que formen parte del programa de partners de Fortinet”.

Autor

  • Emilio Fredes Padilla

    Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba