IVX 2020; preparados para la nueva era digital

Ese fue el mensaje que Ingram Micro México transmitió a sus socios durante los días que duró su evento virtual, donde además dieron muestras de apoyo y compromiso para que accedan a su oferta y ayuden a sus clientes a dar continuidad a su negocio.

Ingram Micro México celebró su evento virtual IVX 2020, un espacio enfocado a los canales de distribución para hablar de tendencias, generar oportunidades, entablar negociaciones, y conocer la estrategia que el mayorista tiene planeada llevar acabo para el próximo año, la cual, estará enfocada en la recuperación y continuidad de las empresas en su proceso de transformación digita para que puedan hacer frente a la nueva era digital.

De acuerdo con Fabián Sotomayor, Responsable de Marketing dentro de Ingram Micro, al evento se registraron más de 3 mil personas, sin embargo, durante el segundo día, las sesiones registraban cerca de mil doscientos participantes por modulo. Por otra parte, informó que participaron más de ochenta speakers, cuarenta marcas patrocinadoras, y tuvieron más de 50 pláticas que quedarán grabadas para que los canales las puedan ver cuando quiera.

El evento

IVX 2020 comenzó con una explicación a cargo de la conductora Paola Rojas sobre cómo utilizar la plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios durante su estancia en el evento virtual. Posteriormente, Luis Férez, VP & CCE de Ingram Micro México, Perú y Colombia dio el banderazo inicial con la sesión plenaria “Un salto a la tecnología disruptiva”, en donde habló de los retos y oportunidades para el canal a partir de la actual crisis sanitaria, así como de los apoyos que han puesto a su disposición para dar continuidad a su negocio.

Destacó, que el 2020 quedó marcado por siete tendencias tecnológicas que aceleraron la transformación digital de las empresas: cloud, realidad virtual, blockchain, ciberseguridad, inteligencia artificial, redes 5G e IoT, dijo, que bajo estas tendencias enfocarán su estrategia, basada en soluciones de videocolaboración, educación a distancia y home office, ciberseguridad, herramientas cloud (SaaS y IaaS), y soluciones IoT.

Por otra parte, Oscar López, Director de Cloud en Ingram Micro México, Perú y Colombia, profundizó sobre la relevancia que ha cobrado la nube como pilar de la TD, así como del plan de desarrollo que han montado para que los socios del canal puedan capitalizar más oportunidades.

Además, Cristina De Victorica, Directora Comercial y SMB en Ingram Micro, ofreció una interesante plática sobre las oportunidades de negocio que los canales de distribución pueden desarrollar a partir de las nuevas formas de trabajo impulsadas por la pandemia como el home office, la educación a distancia, soluciones del sector salud, entre otras, basadas en tres pilares que son la colaboración, flexibilidad y seguridad.

La ejecutiva destacó el portafolio que tienen para hacer frente a la nueva normalidad y ayudar a los clientes de los canales: “Los invitamos a conocer las herramientas que tenemos, acérquense a nuestros especialistas para que los ayuden a diseñar la mejor solución”, añadió.

 

     

    Para el tercer día, Gerardo Romero, Director Go to Market de Ingram Micro México, abrió las sesiones con su conferencia “Transformación y adaptación, donde reconoció que, pese a que este año ha sido complicado para todos, en Ingram han logrado mantener su liderazgo en el mercado al poseer el 19.2% del market share en México.

    “Buscaremos mantener este posicionamiento por lo que resta del año mediante una estrategia que abarca los ejes principales de la nueva era digital, con tecnologías como: Impresión 3D, Drones, Ciberseguridad, IoT, Inteligencia Artificial, Teletrabajo y Tecnologías de Código Abierto”, indicó.

    Otro tema que llamó poderosamente la atención fue el Internet de las Cosas (IoT), una tendencia que, según Jorge Morales, Business Development en Ingram Micro México, año contra año crece 18%, y que representa en México una oportunidad de 5.1 billones de dólares. Destacó que, ante esta posibilidad, desarrollaron una estrategia para que los socios puedan atacar mercados verticales como edificios inteligentes, manufactura, smarthome, logística y transporte, retail, salud y energía.

    Dijo, que IoT permitirá a las empresas diversificarse, transformar sus modelos de negocio, entre otros beneficios: “Debemos considerar que adoptar esta tendenciales va a permitir nuevas formas de relacionarte con sus clientes. En Ingram buscamos simplificar la oferta de valor siendo prácticos y entendiendo qué problemática se debe resolver para integrar la solución adecuada”, puntualizó.

    Continuando con la agenda, el mayorista aprovechó el marco virtual del IVX 2020 para hacer entrega de sus ya tradicionales premios Soles, con los cuales reconoce la labor del canal de distribución. De acuerdo con los voceros, se entregaron 16 reconocimientos en las categorías de: mayores ventas por sucursal, mejor comportamiento crediticio, mayores ventas a gobierno, mayores ventas eCommerce, entre otras. El encargado de esta sección fue Ulises Sumarán, Director de Ventas en Ingram Micro México quien reconoció a todos los socios.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X