#ITSitioMX cerró el 2019 jugando

El #rogefest2019 se llevó a cabo en la Ciudad de México y #ITSitioMX estuvo ahí para celebrar el último gran evento gaming del año.

Asus, junto a Easports Latam, celebraron por cuarto año consecutivo en la ciudad de México el ROG Efest 2019, un evento que reunió a la comunidad gamer de este país para convivir mediante diversas actividades como estaciones de juego, finales de torneos que ofrecieron una bolsa acumulada de más de cien mil pesos en premios, y la posibilidad de conocer lo último de la tecnología del fabricante.

Lo que vimos

Por tercera ocasión, la sede fue el Frontón de la ciudad de México, el cual estuvo divido en cuatro secciones; en la primera encontramos algunos equipos referentes a las principales líneas de negocio de ASUS, así como un stand de tatuajes y un área de patrocinadores.

En la segunda se ubicó la zona de torneos, en la tercera se encontró el escenario principal donde se llevaron a cabo conferencias y las finales, y en la última había algunos partners y un stand de ASUS donde presentaron equipos de PC Gaming, videojuegos, y efectuaron algunas actividades como tiro de canasta.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir y platicar con las #ROGirls (Cherrigan, EritraJinx, HappyMusaraña y Litzia), Tai Tai Cosplay, AG Bean3r, Pelón vs Javo, Spartan Geek y Yanpol, por mencionar alguno

Durante la jornada, algunas marcas importantes como AMD, aprovecharon el escenario para hablar de la línea de productos que presentaron durante el 2019, como procesadores, tarjetas gráficas, entre otros, y hablaron de su apuesta comercial con ASUS.

Record de asistencia

De acuerdo con Jorge Larrañaga, Ingeniero Técnico para el área de sistemas dentro de ASUS México, al evento asistieron poco más de siete mil personas durante los dos días. Dijo que, dado el éxito, en el 2020 continuarán realizando campañas y eventos que permitan el crecimiento del PC Gaming en el país.

“Aún tenemos mucho que trabajar para seguir avanzando y crecer en la región, ya que nuestro objetivo es posicionarnos como uno de los países más importantes del continente americano y del mundo”, comentó Jorge.

En cuanto a su estrategia con el canal para el 2020, dijo que continuarán apoyando a los partners e impulsando las ventas para fortalecer su negocio, así como abrir nuevas oportunidades en los nichos de creadores de contenido y creativos.

“Para logar nuestro objetivo, el plan es brindar todo el soporte necesario a nuestros canales, esto a través del programa Asus Advantage, para el cual generaremos mejores contenidos y nuevas capacitaciones”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X