Acompañamos a HDC en sus recorridas por el CES

HDC Internacional es un distribuidor mayorista que fabrica y comercializa productos electrónicos referentes al área de informática y car audio que tiene base de operaciones en Rosario y próximamente estará inaugurando una nueva oficina en Buenos Aires. La empresa tiene varios años de trayectoria en el mercado y su más reciente incorporación al equipo directivo fue Ricardo Castro – un profesional de esta industria que tiene una vasta experiencia por su paso por Kodak, Air Computers, PC Arts, entre otros.

La experiencia de acompañar a un distribuidor en su recorrida por el CES es muy interesante, porque podemos ver en primera persona el momento cero en el que se toman las decisiones de productos y categorías que luego se ofrecerán al Canal IT durante el resto del año, además de tener la posibilidad de conversar más distendidamente sobre estrategias, expectativas, análisis del mercado y futuros anuncios (algunos públicos y otros en off-the-record, que suelen ser mucho más llamativos pero nobleza obliga no se pueden compartir)

Entre lo que se puede contar está la gran inversión que hará el distribudor este año en potenciar su llegada al mercado con gadgets de consumo – a través de marcas como JBL, Bose y la expansión de marcas de entrada masiva en la línea de audio bluetooth (como por ejemplo la línea Moonki) – También piensan seguir apostando fuertemente al mercado de videojuegos aprovechando a Matias Lopez – quien también goza de una importante trayectoria en este mercado vertical – de la mano de marcas fuertes como Corsair e InWin entre otras.

La reciente incorporación de Ricardo Castro al mando de la operación comercial y como cara visible de la empresa ante el mercado le dará un gran impulso a los negocios. Ya en 2017 arrancaron una serie de encuentros personalizados con grupos de resellers en el interior que dió muy buenos resultados y la gran apuesta para este año es la apertura de la nueva sucursal en Buenos Aires, que prometen será en breve.

Acer será una de las vedettes del mayorista durante 2017 donde la empresa apostará gran parte de su inversión, tratando de garantizar la disponibilidad de muchos de los productos de alta gama con los que sorprendió el fabricante en su espacio del CES – especialmente la línea de notebooks Swift, Switch y Spin.

Harman JBL 

Esta empresa, adquirida recientemente por Samsung, está superando los limites de la innovación y lo demostró en CES con una variedad de nuevos productos y soluciones conectadas para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas.

JBL, en estrecha colaboración con Google, está brindando a los consumidores el primer altavoz inteligente que incorpora el asistente de Google con una pantalla visual. La JBL Link View lleva la experiencia auditiva un paso más allá al incorporar una pantalla de alta definición de 8 pulgadas táctil y una cámara frontal de 5 Mp. Este producto anunciado en CES es ideal para cualquier persona que consuma una gran cantidad de contenido, ver imágenes, transmitir audio y video, hacer preguntas, escanear recetas y hacer video llamadas con familiares y todo con una orden de voz.

A la hora de elegir el gadget más destacado, entre la gran variedad de productos que había en el booth de JBL, confieso quedar impresionado por el SoundGear. Es una especie de parlantes que se montan en el cuello anatómicamente para una experiencia de sonido pseudo-envolvente, y creanme que es totalmente llamativo. Lo interesante del tema es que las personas que pueden estar rodeandote no escuchan el sonido con la misma intensidad con lo cual tampoco es una molestia para el entorno. Para los amantes de la realidad virtual este producto podría llegar a ser una gran solución, especialmente para aquellos que no están muy contentos con la claustrofóbica experiencia de tener los lentes de VR y unos auriculares noise-cancelling puestos.

JBL SoundGear está disponible en USA por US$ 199 y HDC promete tenerlo en cuenta para su oferta de productos en Argentina muy pronto.

Dedicamos mucho tiempo a recorrer este espacio de Samsung Harman JBL con el equipo completo de HDC y pudimos resumir en este video una pequeña parte de lo que vimos respecto a su portafolio de productos, la estrategia de la marca y finalmente el testimonio del distribuidor.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X