ITSitio Live Event: El mundo del gaming

Para esta nueva entrega convocamos a tres marcas representativas del mundo gamer, quienes, entre otras cosas, hablaron de tendencias, oportunidades y nuevos lanzamientos con los cuales pueden fortalecer su negocio.

En #ITSitioMX continuamos impulsando este tipo de iniciativas con el objetivo de que los resellers se mantengan informados y actualizados sobre las últimas noticias, tendencias, y oportunidades de negocio que se están potenciando en este nicho de mercado, el cual, cada vez se vuelve más atractivo para los canales debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años, incluso durante la pandemia.

La mesa redonda estuvo integrada por Ana Orozco, Brand Manger de Yeyian, una marca joven, 100% mexicana, que en poco tiempo se ha posicionado como un referente para todos los tipos de gamers. Lourdes Baeza, Marketing Manager de Logitech México, y Sung Han Lee, Brand Manager LAS E-Commerce en Lenovo.

Durante la sesión se expusieron cinco temas de interés enfocados en la oportunidad de mercado que los partners pueden desarrollar principalmente en el segmento de periféricos y dispositivos dedicados al gaming. Los participantes coincidieron en que es uno de los segmentos de tecnología de consumo que mejor está funcionado desde hace algunos años, y que, con la coyuntura sanitaria, se impulsó su crecimiento.

En cuanto a datos de valor, se dijo que diversas consultoras aseguran que, en 2021, hasta el momento, se registran 73.1 millones de gamers en México, de los cuales el 61.4 por ciento corresponde a mujeres y el 34 por ciento tienen entre 25 y 34 años de edad. De acuerdo con estos resultados, Lourdes admitió que Logitech está siguiendo de cerca este segmento gamer femenino, pues representan una gran posibilidad, y cada vez más están demandado este tipo de periféricos y dispositivos.

Ana, planteó el crecimiento del mercado durante la pandemia, primero, como una nueva forma de socializar, y segundo, porque los y las entusiastas comenzaron a adquirir periféricos gming con los cuales, además de poder jugar, los puedan utilizar como una herramienta de trabajo.

Aunado a esto, y en el mismo orden de ideas, Sung Han Lee, comentó que el mercado gamer de notebooks creció 30% durante el confinamiento: “Esto no para, el segmento a nivel LATAM está teniendo crecimientos por encima del mercado de cómputo, y ahora, los usuarios están buscando complementar sus equipos con accesorios llamativos como los audífonos con tecnología RPG; aquí hay una muy buena oportunidad de negocio”, refirió.

Otro tema que se planteó fue sobre las principales características que deben tener los productos gaming para que los entusiastas puedan disfrutar de las partidas. Se dijo que, además de un buen ordenador, buscan buenos periféricos que les permitan ser competitivos y mejoren sus habilidades de juego, como pantallas con tasa de refresco de 144 Hz, teclados y mouses especializados, auriculares profesionales con un buen micrófono unidireccional con cancelación de ruido para las partidas en streaming, en ese sentido, Logitech y Yeyian cuenta con un portafolio robusto para satisfacer todas estas necesidades.

Finalmente, las marcas hablaron de los atractivos esquemas de capacitación que ofrecen a los canales para impulsar sus ventas, algunos de ellos están basados en los modelos actuales de comercialización como el e-commerce. Dieron un adelanto de los lanzamientos que tendrán próximamente tanto de productos como de eventos virtuales, e invitaron a que los socios interesados se acerquen con ellos ya sea a través de los mayoristas con los que trabajan, o vía correo electrónico. Si quieres saber qué productos incluirán en su portafolio, no te pierdas el video.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X