ITSitio; 22 años innovando en la forma de comunicar, ¡y vamos por más!

2018 fue un año de muchos retos, desempeño y logros importantes que sin duda alguna nos fortalecen para seguir creciendo durante el 2019. Agradecemos la colaboración de marcas, mayoristas y canales, por que sin ellos no habría sido posible alcanzar los objetivos.

Estamos en el inicio del 2019, y no queremos pasar por alto algunas cosas importantes que sucedieron el año pasado en ITSitio, las cuales nos invitan a hacer un balance y análisis de lo acontecido a lo largo de 12 meses, y también para esbozar proyecciones de qué nos puede deparar el futuro.

¿Quiénes somos?

ITSitio es un portal de noticias del mercado tecnológico, con más de 50,000 usuarios únicos registrados en todo Latinoamérica, entre Canales de la Industria IT y Empresas.

La compañía fue fundada por Carlos Manzanedo en 1998, quien, junto con un periodista recorrió varios países de América Latina para analizar su realidad y contarla en 200 páginas de una revista impresa que se distribuía a canales de Argentina.

22 años después la empresa se expandió y, tras una visión enfocada en los últimos avances tecnológicos y la nueva forma de comunicar, nació un nuevo medio online, con un lenguaje propio y con características de comunicación y contenidos diferentes a los medios tradicionales.

¿Cómo estamos comunicando?

Desde hace más de 10 años, en ITSitio no se imprime una sola hoja de papel, todo es 100% online. Asimismo, se comenzó a replicar el contenido generado en las multiplataformas: Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Hoy, la compañía se encuentra inmersa en esa mezcla donde el usuario elige por dónde se quiere informar.

Como uno de los paradigmas importantes en el tema de la comunicación, ITSitio se ha enfocado en el poder del video, ya que actualmente, a nivel global, cada vez más personas prefieren consultar contenido audiovisual frente a otros formatos, a través sus PCs y teléfonos inteligentes.

De acuerdo con Google Analytics, el 53% de los videos que duran menos de 90 segundos se ven completos, es decir, el lapso de tiempo resulta importante para poder contar algo. Usar un video para comunicar genera tres o cuatro veces más respuesta que mandar un Newsletter convencional, es por eso que la compañía está enfocando parte de su estrategia de comunicación a través del video, pues se considera que a través de esta herramienta el 85% de los usuarios se convierten en clientes.

Estos son algunos ejemplos destacados que seleccionamos de cómo ITsitio comunicó en el 2018 a través del video:

Como parte de la estrategia de expansión, desde hace dos años se puso especial atención en el mercado mexicano, se formó un equipo de trabajo liderado por Andrea Sánchez Domínguez y abrimos oficinas en la Ciudad de México. Los resultados han sido palpables, pues contamos con una base de 16,500 usuarios, que corresponde al 22,5% de nuestro tráfico general de LATAM.

En ese sentido, continuamos creciendo con la tasa de respuesta de nuestros Newsletter, la cual está entre el 10 y 12% de O.R (gente que recibe y abre el mail) y entre el 6 y 8% de C.T.R (personas que abren el mail y clikea algunos de los pines del mismo). Según informes en términos de mercadotecnia digital, todo lo que esté por encima de éstos resultados, es exitoso, y en México, logramos campañas con mejores resultados.

Otra ventaja que tenemos y que consideramos como motor de crecimiento para duplicar los resultados, es la base de datos segmentada que ofrecemos para Networking, Cloud, IoT, Conectividad, entre otras verticales. Además, considerando

que el contenido mejora las tasas de conversión, en 2018 abrimos una nueva comunidad para el mercado gaming, un sector en crecimiento con grandes posibilidades para el canal de distribución, y, como proyección para el 2019 abriremos la comunidad de Seguridad.

Una de nuestras metas del año pasado fue, ganar impulso en la cobertura de eventos, y lo logramos al estar presentes en los más importantes de la tecnología IT; algunos de ellos fueron: CES 2018, Cisco Live, Caravana CompaQi, One Ingram Latam, entre muchos otros más.

Incursionando en el mundo móvil

Estadísticas revelan que el 80% del uso mundial de Internet se genera a través de dispositivos móviles, siendo las aplicaciones primordiales para los usuarios para informarse e interactuar con sus marcas o servicios favoritos, pues en promedio utilizan 9 diarias.

En este sentido, el 83% de los vendedores B2B consideran que las apps son importantes para hacer marketing, por lo que en ITSitio hemos venido trabajando desde inicios de año este tema, y lanzamos en Argentina una app para que fabricantes y mayoristas puedan tener en un solo lugar y a cualquier hora, las últimas novedades de la industria TI, hacer negocio e interactuar con otras empresas del sector. Próximamente estará disponible también en México.

Vamos por más

ITSitio es una empresa que está enfocada 100% a resultados, preocupándose por cuáles son las necesidades de sus clientes para ayudarles a cumplir sus metas. De igual forma, nos basamos en una comunicación integral para poder comunicar a todos nuestros lectores de una manera efectiva a través de cualquier canal y de acuerdo a sus intereses.

Agradecemos a todos los mayoristas, fabricantes, canales y lectores por abrirnos las puertas, confiar en nosotros y permitirnos formar parte de sus proyectos, eventos y su día a día. Sin ustedes estos 22 años informando no hubieran sido posibles, y vamos por más.

¡Les deseamos un 2019 próspero, lleno de éxitos y múltiples proyectos!

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close