ITPC 2018; un foro de liderazgo y crecimiento para el ecosistema de distribución

Como cada año, Intel convocó a su red de distribución para hablarles sobre cómo hacer negocios con sus recientes lanzamientos y las oportunidades que pueden capitalizar en el mercado Gamer, PyME y la Inteligencia Artificial.

Intel celebró su evento anual ITPC 2018, donde reúne a sus partners para presentarles y hablarles sobre las nuevas tecnologías e innovaciones que el fabricante tiene para el mercado, centros de datos, almacenamiento, inteligencia artificial, entre otras.

TRANSFORMACIÓN DE INTEL

Santiago Cardona, Director General de Intel México reconoció que, tras 18 años en la compañía, ocho, ha estado del lado del canal, por lo tanto, reconoce y entiende la importancia que tienen los partners para la empresa, de modo que siempre buscan darles las mejores herramientas y recursos para beneficio de su negocio.

“Intel se ha transformado, ha pasado de ser una compañía de PCs a una empresa centrada en los datos; la nueva tecnología con la cual, tanto Intel como los canales, podemos generar muchas oportunidades en los próximos años. Con toda esta revolución: generación, procesamiento y almacenamiento de datos, se va a requerir más despliegue tecnológico, infraestructura, servidores, computadoras, almacenamiento y soluciones”. Explicó Cardona.

Santiago destacó que, a nivel global, el 51% de la facturación de Intel fue de negocios de PCs, y el 49% restante de negocios centrados en los datos (servidores, Internet de las cosas, almacenamiento, infraestructura y redes). Indicó, que su objetivo en México es cerrar más negocios centrados en los datos con ayuda de sus partners, quienes llegan a todos los segmentos del mercado en el país como grandes empresas, PyMES, gobierno, y más.

“La transformación que estamos tratando de hacer en Intel al centrar los negocio en datos y diversificar el mercado de las PCs en un país tan amplio, grande y diverso como México, no va a ser posible sin ayuda de los canales, quienes día con día buscan diversificarse más, es por eso que juegan el rol más importante en el cambio que queremos lograr”, dijo Cardona.

En cuanto a los mercados que se pueden atacar con la tecnología de la compañía, el ejecutivo reconoció el sector automotriz, aeroespacial y los cinco millones de PyMES que hay en México.

NEGOCIO CON INTEL

El turno llegó para Diego Garza, director de ventas de canal en Intel, quien habló sobre las oportunidades de negocio que los partners pueden encontrar en el mercado mexicano.

“Intel, el canal, México y la sociedad, estamos viviendo cambios muy importantes en cuanto a tecnología se refiere. Y son estos tiempos de cambio donde se abren oportunidades nuevas, que si aprovechamos, podemos capitalizar en grande”. Comentó Garza.

Entrando en materia, Diego reconoció como principal oportunidad el mercado Gaming; un sector en constante crecimiento, con cada vez más audiencia y diferentes perfiles de gamer dispuestos a invertir y renovar sus equipos: “Hoy en día la experiencia gamer es mucho más inmersiva y redonda tanto para el jugador como para los espectadores. El gamer de hoy ya no es el mismo; ya no es aquel niño que le pedía a sus papás que le comprara videojuegos; ya es una persona con poder adquisitivo, que busca desempeño en sus equipos. Esto hace al mercado más atractivo con amplias posibilidades para el canal”. Explicó el ejecutivo.

Otro sector importante que Diego reconoce es el de la PyME; según datos del INEGI, en México hay 4.2 millones de pequeñas y medianas empresas, de las cuales, 2 de cada 5 tienen acceso a cómputo, y 1 de cada 5 sobrevive después de 5 años; las otras 4 desaparecen por falta de acceso a la tecnología y por falta de créditos financieros.

Garza invitó al canal a informar a las PyMEs sobre los programas de crédito que el gobierno mexicano implementó hace un par de años para disminuir la tasa de mortandad de las pequeñas y medianas empresas: “Dar a conocer este tipo de programas a nuestros clientes para que puedan consumir tecnología beneficia indudablemente al canal”. Puntualizó el ejecutivo. Los servidores Intel son una buena oportunidad de negocio para el canal, y lograr que sus clientes consigan la transformación digital.

Finalmente, el ejecutivo reconoció la Inteligencia Artificial como otra área de oportunidad. Consideró que es una herramienta tecnológica cuyo objetivo tiene como prioridad emular la capacidad de razonamiento y procesamiento de la mente humana, convirtiéndola en una potencial oportunidad. “En el mercado mexicano, el 8% de las empresas ya implementa Inteligencia Artificial en chatbots para atención a clientes, habilitadores de procesos o generar diagnósticos”. Dijo.

PROGRAMA DE BENEFICIOS

María Porrúa, fue la encargada de dar a conocer al ecosistema el programa de beneficios Intel Technology Provider, el cual tiene como objetivo reconocer y recompensar el valor y compromiso de sus socios.

“El programa busca que los partners puedan acelerar sus negocios y capitalizar todas esas oportunidades. Adicional a esto nos interesa que nuestros canales se vuelvan los especialistas de confianza de sus clientes, es decir, que conozcan de primera mano toda la oferta de Intel que están vendiendo”. Destacó María, e invitó a todos a los canales que aún no están registrados a hacerlo en línea, llenar la información del formulario y aceptar los términos y condiciones.

El programa incluye tres niveles: Registrado, Gold y Platinum. Todos cuentan con soporte Intel, entrenamiento en línea, acceso a webinars.

En cada nivel se pueden acumular puntos que se podrán canjear por premios (electrónica de consumo) hasta que lleguen al nivel Gold, al que pueden subir haciendo 50 créditos de entrenamientos. Además, ahora los puntos pueden cambiarse por vouchers para canjearlos por productos de Intel con el mayorista de su preferencia.

Las categorías Gold y Platinum incluyen servicio de garantía avanzada, acceso a conferencias para el Canal Intel, atención personalizada de un representante de la empresa que les ofrecerá soporte de ventas, y ganar puntos por compras.

El nivel Platinum permite acceso al evento Intel Solutions Summit, exclusivo para esta categoría de partners en donde se dan entrenamientos sobre nuevas soluciones técnicas (TST), que consisten en capacitaciones presenciales sobre las nuevas tecnologías y productos de la marca.

Otro beneficio importante para el canal dentro del programa es la herramienta Intel Partner Marketing Studio. Esta sencilla plataforma centralizada ofrece campañas de marketing personalizables y de varios niveles, campañas en las redes sociales, generación de contenido web y más para lograr una mayor demanda con un mínimo de tiempo de inversión y mano de obra.

“Esta herramienta nos permite hacer campañas que los canales pueden estar generado para sus clientes, mover todo el inventario y capitalizar oportunidades”. Concluyó María.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close