Isecom: Un mayorista con presencia en todo el país

En diálogo exclusivo con ITSitio, Claudio Monasterolo Gerente Comercial de la sucursal de Buenos Aires, junto con Alejandro Federici y Andrés Ponce, ambos Gerentes de Producto de HPE-Aruba hablaron sobre la estrategia enfocada en canales del mayorista y su adaptación a la nueva normalidad.

El trabajo de Isecom con las marcas de conectividad y datacenter

“ISECOM históricamente se enfocó en trabajar especialmente con los integradores y los ISPs de todo el país. Al revés de lo que sucede en Argentina, primero lo hizo desde Córdoba, luego se expandió al interior del país con Mendoza y Rosario y finalmente se hizo el desembarco en Buenos Aires donde la sucursal permanece abierta desde 2014. Eso nos posibilitó la mejora logística y los tiempos de respuesta”, asegura Claudio Monasterolo Gerente Comercial de la sucursal de Buenos Aires.

Los principales diferenciales de ISECOM

Según Alejandro Federici, Gerente de Producto de HPE-Aruba “Nuestro portfolio de marcas está especialmente pensando para cubrir todas las necesidades. En conectividad contamos con HPE-Aruba y atendemos a integradores de todo el país, eso nos permite llegar con una marca líder de tecnología simple, flexible y automatizada que nos posibilita configurar redes sencillas de gestionar y seguras de usar”.

Además, Monasterolo agregó: “Para cubrir otro tipo de necesidades también contamos con todo el portfolio de servidores y storage HPE. Commscope en lo que es fiibra optica y cableado estructurado y también Bettcomm con fibra y FTTH. En soluciones de energía, UPS Eaton, baterías CSB, , racks Fayser y Quality Tech y toda la unidad de negocio de Energias renovables”.

“Consideramos la disponibilidad de un distribuidor es un factor determinante. Tenemos en stock los “productos calientes” para que los partners puedan entregar sus proyectos en el menor tiempo posible”, aportó Federici.

Para Andrés Ponce, también Gerente de Producto de HPE-Aruba: “Los canales pueden recurrir a nosotros para que los asesoremos desde el inicio del proyecto a efectos de lograr la mejor oferta y configuración que satisfaga la necesidad del cliente”.

La estrategia comercial en tiempos de nueva normalidad

“No solamente nos adaptamos a la modalidad de trabajo remoto. También fortalecimos nuestro equipo comercial y de marketing con nuevas incorporaciones y si bien hubo una desaceleración del ritmo de trabajo, hemos atendido una mayor cantidad de clientes que antes de la pandemia. Ahora con negocios adaptados a los tiempos que corren”, aseveró Monasterolo.

Las herramientas que brinda Isecom al canal para capacitarse

Ponce detalla: “Desde ISECOM estos últimos meses estuvimos realizando charlas y webinars. Hemos sido creativos para poder seguir en contacto y acompañar a las personas en un contexto complejo y desafiante como este. durante lo que resta de octubre estaremos brindando una capacitación sobre Instant On, en conjunto con el equipo de HPE. Hay sorpresas y están todos invitados. También próximamente lo haremos con otras tecnologías, como servidores, storage, nube híbrida. Sugiero estar atentos a las redes sociales y permanecer en contacto”.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X