Invitados al Club Ryzen de AMD

Se trata de la primera plataforma online de AMD para socios y canales, con información, capacitación y recursos al alcance de la mano para todos aquellos que lo precisen. 

AMD, ha desplegado una nueva plataforma para sus socios y canales dirigida a desarrollar los negocios corporativos y para que nos explique su funcionamiento, hablamos con Mónica Casas, gerente de desarrollo de negocios para el Cono Norte de América Latina en AMD.

Esta plataforma arrancó el primero de octubre y se presentó para los mercados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Club Ryzen nace como un club de incentivos para nuestros canales, con el fin de hacer esa integración y tener a nuestros socios de negocios capacitados en nuestros productos y que realmente tengan el conocimiento de AMD y supieran qué ofrecer al cliente final”, aclara Mónica Casas.

Un Club real y virtual

Evidentemente, con el paso de la pandemia, la necesidad de mantener el contacto con los partners incidió en llevar el Club Ryzen al ámbito digital y la ventaja de esta versión es la posibilidad de contar con todas las herramientas que ofrece la marca para sus partners.

“Tendrá información del producto, capacitación y, algo muy importante, la disponibilidad del producto con los mayoristas. Así, en esa sola página como canal, si necesito, por ejemplo, un producto específico o un portátil con determinadas características, al entrar al Club Ryzen, se podrá saber qué mayorista lo tiene. También, al hacer la venta efectiva, se obtendrán puntos por ventas y los partners recibirán premios e incentivos”, aclara Casas.

De esta forma, AMD apoya a toda su cadena de valor, arrancando con los mayoristas al permitir la presentación de su inventario, segundo, al partner al facilitarle la visibilidad de los productos y mejorar la capacidad de respuesta ante las demandas de los clientes y tercero, tal vez lo más importante, al ofrecer a los clientes productos para resolver su necesidad de forma rápida y eficiente.

Vale mencionar que AMD aclaró que esta plataforma está en plena evolución y crecimiento y que se estarán analizando diferentes variables para ajustarla y perfeccionarla.

“Más de darles una categoría es darle una segmentación hacía donde está enfocado el canal. Hay canales que son netamente de gobierno o de educación, por ejemplo, lo que queremos ser es un apoyo real para ese partner, con el producto que requiere para ese segmento específico y fortalercerlo desde AMD”.

De igual manera, AMD está generando diferentes estrategias para acercar los canales al Club Ryzen tanto en Colombia como en el resto de los mercados del Cono Norte.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X