Internet en todos los rincones del hogar de la mano de Devolo

Recientemente tuvimos el agrado de conversar con Silvina Pisani, Jefa de Producto de Devolo en Intermaco, acerca de la oferta de productos y soluciones del portafolio del mayorista. Lea la nota completa.

Los productos Devolo en Intermaco

  • DLAN 550+ WiFi– Starter kit
  • DLAN 550+ WiFi – Single
  • DLAN 1200+ WiFi ac – Starter Kit
  • DLAN 1200+ WiFi ac – Single

“Cada uno podrá usarse según el área de cobertura que se quiera abarcar y según la velocidad de internet que desee tener el cliente. Siendo los combos “Starter kit” los que contienen el adaptador central, el cual se va a comunicar por la red eléctrica con el segundo adaptador WiFi del mismo kit. Luego si se quiere tener otros puntos de acceso podrán adquirir adaptadores adicionales que son los que vienen en la presentación “single””, explica Silvina Pisani, Jefa de Producto.

El diferencial de los productos de Devolo

“Los adaptadores Devolo utilizan la red eléctrica para transmitir internet dentro del hogar. Esta tecnología se conoce como Powerline Connectivity (Conectividad por red eléctrica). Lo cual permite tener señal de internet en cualquier rincón de tu hogar o negocio, solo enchufa el adaptador en donde necesites que llegue el WiFi.

Otra ventaja de Devolo es que a diferencia de productos similares este es portátil, si querés mover uno de los adaptadores a otra habitación o sector podés hacerlo sin problema, conectas, vinculas y listo”.

¿Repetidor de wifi o amplificador/extensor de wifi? 

“Un repetidor toma la señal para transmitirla, no va a ser exactamente igual a la señal que emite un modem ya que es una señal repetida, es decir, el repetidor utiliza la mitad de su capacidad para tomar la señal y la otra mitad para repetirla y para ello tiene que estar cerca de un modem.

En comparación con sistemas inalámbricos como repetidores WiFi, la tecnología Powerline de Devolo cuenta con la ventaja de que la distancia, las paredes o techos de hormigón armado no impiden la transmisión de datos. Además, esta tecnología no se ve afectada por la interferencia de los puntos de acceso WiFi vecinos, que muchas veces afectan el rendimiento de repetidores”.

¿A qué segmentos apuntan con estos productos?

“El foco principal de Devolo se encuentra en desarrollar productos para el consumidor final, principalmente para personas que tienen problemas en el hogar para disponer de un acceso a internet estable y con buen alcance.

Devolo funciona con la misma potencia aun conectando diferentes dispositivos, si estamos en casa viendo alguna plataforma de streaming, en una de las habitaciones alguien está jugando con una consola de forma Online, y también tenemos nuestros celulares conectados a la red, esto no afectara absolutamente en nada la velocidad de nuestro internet.

En el ámbito profesional son cada vez más frecuentes las “oficinas en casa”, o las oficinas situadas en centros urbanos que colindan con viviendas particulares, por lo que este producto también es una opción”.

Beneficios para el canal

“Tenemos el beneficio de tener una alianza directa con Devolo, lo que nos convierte en distribuidores oficiales de la marca, esto aporta un gran diferencial con nuestros clientes en muchísimos aspectos, como por ejemplo mayor efectividad en las políticas de RMA, aporte de material POP y de exhibición, capacitaciones y material de apoyo para el conocimiento y compresión completa de cómo funcionan los artículos que estamos comercializando. Sumado a esto, Intermaco tiene distribución a nivel nacional, llegando así a mas rincones de todo el país”, concluye Pisani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X