Inteligencia Artificial en tiempos de coronavirus

Ante las medidas que están tomando las organizaciones, tanto del sector público como del privado, en relación con los cuidados para evitar casos de contagio del Covid-19, Mc Luhan Consulting trabaja con sus clientes de la región para activar contingencia a través de sus bots de IA Replikante.

Mc Luhan Consulting anunció que: Frente al contexto actual, en el que recibimos noticias de propagación con números alarmantes de esta pandemia que ya se ha cobrado la vida de miles personas en el mundo, las empresas están creando planes de contingencia para proteger a sus empleados frente a posibles casos de contagios y de cuarentena, dijo Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting.

En este sentido, Mc Luhan Consulting trabaja actualmente en conjunto con sus clientes para activar situaciones de contingencia con Replikante, su bot de IA omnicanal y multilingüe. De esta manera, en los casos en los que se aplique cuarentena, los empleados tengan ausentismos, necesidad de cortar la actividad antes de terminar la jornada laboral o directamente no se pueda operar, se activan las plataformas de bots para poder continuar atendiendo a sus clientes. “En los Contact Centers se concentra un gran número de personas trabajando en espacios comunes, por lo tanto, es un lugar de alto riesgo de contagio, sobre todo en los meses de invierno que se aproximan. Para esta actividad no se puede activar el modelo de teletrabajo a causa del volumen de personal y de los altos costos asociados. Es por ello que estamos entrenando en funciones específicas a nuestros bots para que, en pocos minutos, activen el “protocolo de emergencia” y puedan continuar con la operación”, explicó Andrea Mandelbaum.

Para los casos de servicios inbound (llamadas entrantes), la activación de los bots Replikante es casi inmediata, mientras que en los outbound (llamadas salientes) el impacto de activar una base de datos con el gestor de Mc Luhan Consulting no lleva más de 7 minutos, lo que permite que la operación siga su curso. “Representa una gran solución para las empresas ya que, tanto para atención como para cobranzas o ventas, no genera una pérdida económica tan grande como sí podría ocasionar un freno total de una operación”, destacó Mandelbaum. “Esto aplica más aún en atención en casos como salud, incidencias y siniestros, donde es imposible dejar de brindar servicios a los que los necesitan con urgencia”, puntualizó.

En tal sentido, Mc Luhan Consulting se encuentra actualmente entrenando a sus bots con nuevas funciones que hasta ahora no se estaban gestionando. “Estos entrenamientos, en algunos casos, los hacemos en una semana, debido a que nuestro bot está preconfigurado para industria y ya conoce la jerga de verticales como Salud, Telco, Banca, Seguros, Retail, Utilities y consumo masivo”, informó Andrea Mandelbaum. Y subrayó: “Además, los clientes pueden hacer seguimiento de las operaciones en tiempo real desde el lugar donde se encuentren. “

Este servicio de contingencia de Mc Luhan Consulting está disponible en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, México y España.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X