Intel propone un Linux para la Internet de las Cosas

Wind River —subsidiaria de Intel— publicó la versión 8 de su Linux, con escalabilidad para atender las oportunidades y los desafíos de Internet de las Cosas (IoT). La nueva versión de Linux usa el kernel y las herramientas principales de la próxima release 2.0 del Yocto Project. Wind River también sumó capacidades a su perfil de Open Virtualization, habilitando la construcción y el despliegue de sistemas operativos de nube de alto desempeño.

Hace pocos días, Wind River anunció Wind River Linux 8, que ofrece la flexibilidad y la interoperabilidad del código abierto con una experiencia de usuario mejorada, y escalabilidad para atender las oportunidades u desafíos de la Internet de las Cosas (IoT). La compañía también introdujo nuevas funcionalidades para Wind River Open Virtualization.

La versión más reciente de Wind River Linux brinda una experiencia “out of the box” mejorada con una reducción significativa de los tiempos de puesta en marcha e instalación, lo que permite a los clientes comenzar a desarrollar aplicaciones en minutos. Por otra parte, usa el kernel y las herramientas principales del Yocto Project 2.0 (próximo a ser publicado), Linux kernel 4.1 y la toolchain 5.2 de GNU. Impulsando un amplio ecosistema de partners de chips, Wind River Linux presenta soporte de hardware para la arquitectura más reciente de Intel, así como ARM, MIPS y PowerPC.

ITSITIO_CUADRO_linux_8

Wind River Linux 8 servirá como base para toda los perfiles de tecnologías existentes, incluyendo Carrier Grade Profile for Wind River Linux, Security Profile for Wind River Linux, y el recientemente mejorado perfil Open Virtualization para construir y desplegar sistemas operativos de nube. Estas nuevas capacidades habilitan servicios de nube y cómputo de alto desempeño para integrar un nodo de cómputo a una cantidad de frameworks o proveedores de infraestructura.

Construido a partir de la infraestructura de desarrollo de código abierto del Yocto Project, Wind River Linux usa la versión más reciente del kernel Linux como su código de upsream para asegurar que los clientes tienen acceso comercialmente soportado a los más recientes avances de la comunidad de código abierto. Wind River Linux es parte de la cartera de Wind River Helix de productos que permiten los avances de IoT. Vale recordar que Wind River es miembro gold de la Yocto Project Advisory Board, y sigue siendo un gran contribuyente del Yocto Project.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X