Intel nos revela el plan de trabajo que tiene para el canal para este año

No te pierdas la interesante charla que tuvimos con el director de canales de Intel México sobre los planes que tienen con sus socios de negocio, el nuevo programa de partners, las capacitaciones, incentivos y el foco que pondrán en las tendencias tecnológicas del 2021.

2020 fue un año de cambios acelerados; adopción del trabajo remoto, aumento de la flexibilidad, transformación digital, entre otras cosas. Se dice que, tanto para las marcas tecnológicas como para su rede de asociados, la coyuntura ha significado un desafío al que solo sobrevivirán aquellos que estén invertido en desarrollar capacidades digitales para continuar generando ventas e interactuando con los clientes en un momento en que el comercio se ha detenido casi por completo.

En ese sentido, la inteligencia digital seguirá siendo crucial a medida que los canales y los fabricantes se adapten a las preferencias de los consumidores moldeadas y cambiadas por la pandemia. De acuerdo con Ricardo Barriga, Director de Canales para Intel México, solo las empresas con capacidades y estrategias en línea estarán mejor posicionadas para resistir y recuperarse de la crisis actual.

“Es gracias a la tecnología que podemos seguir operando, muchos de nuestros partners, al igual que nosotros, hicimos cambios drásticos, migramos nuestros esquemas de venta físicos a plataformas online para poder seguir operando. Esto nos ha demostrado que, con el uso de la tecnología podemos afrontar los retos actuales que demanda la nueva normalidad”, comentó.

Nuevos planes

Además de esto, Ricardo habló de los cambios que tuvieron que hacer en su estrategia de canales tras el confinamiento, tanto para el desarrollo de eventos como para el tema de capacitaciones y habilitamiento. Asimismo, explicó que la evolución que ha tenido su programa Intel Technology Provider, a Partner Alliance, el cual lanzarán en los próximos días, ayudará a los partners a que puedan seguir operando.

En ese sentido, informó que la nueva iniciativa unifica a todos los socios en un programa moderno, permitiendo la colaboración y la innovación, con beneficios y capacitaciones a todos sus canales, incluso aquellos que entregan servicios en ambiente cloud. Dijo, además, que el programa contará con tres niveles: Registrado, Gold y Titanio, los canales pertenecerán a cada uno dependiendo de la compra de equipos de cómputo con componentes Intel y del nivel de entrenamiento que tenga.

En cuanto a los segmentos en los que podrán mayor foco este año mencionó IoT, trabajo y educación a distancia, PCs, gaming, dispositivo como servicio a través de Intel Endpoint Management Assistant que facilita la administración de equipos remotos basados en la plataforma Intel vPro. Aseguró que tienen soluciones para el desarrollo de proyectos que demanda la nueva normalidad, y que los canales pueden aprovechar todas las recomendaciones de contenido a través de la plataforma Intel Partner University, para ofrecer los nuevos servicios e implementar nuevos modelos de negocio como lo es el de dispositivos como servicio.

“Otra área que vamos a estar impulsando es el consumo de Cloud, aprovechar que los principales proveedores de nube corren sobre plataformas Intel, el objetivo es capacitar al canal para que entiendan estas tecnologías y sepan cómo venderlas. Tenemos mucha información para nuestros partners, los invito a que visiten el Intel Partner University y conozcan todo sobre estas tecnologías, las nuevas tendencias 5G, Inteligencia Artificia, entre otras, y comiencen a desarrollar negocios con nosotros este año”, concluyó Ricardo.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X