Intel tiene un mensaje importante para los socios del canal mexicano

La marca ha implementado una serie de iniciativas como medida de apoyo para los canales de distribución durante la coyuntura. Anuncia la continuidad de eventos virtuales, reformulación en su programa de puntos, entre otros beneficios más.

“Las buenas empresas sobreviven una crisis y las grandes mejoran con ellas”. Esto decía Andrew Grove, autor del famoso “Intel Inside”.

En Intel estamos convencidos de que, ante un reto grande y fuerte, nosotros tenemos que serlo aún más, y la mejor forma de lograrlo es sumando esfuerzos. Y es precisamente eso lo que debemos hacer todos para hacer frente a la situación derivada por la actual pandemia.

Por esta razón, en Intel estamos fortaleciendo nuestra colaboración con nuestros socios de negocio en todo el mundo, para que, unidos, mitiguemos los efectos económicos y comerciales de esta pandemia.

Todavía es demasiado pronto para entender la magnitud de los cambios que se están generando, pero confiamos en que la creatividad y el conocimiento compartido son las armas más eficientes para salir adelante. Y es tomando en cuenta todo esto que hemos ha establecido un plan para apoyar a nuestros socios de canal en todo el mundo.

Nuestra primera decisión ha sido mantener nuestros eventos en un formato digital, ampliando y facilitando el intercambio de información y contenido con clases, sesiones de preguntas y respuestas, así como oportunidades de networking.

También estamos desarrollando una página de soporte para los canales de distribución y revendedores con todos los detalles y actualizaciones más recientes, además de mantener nuestra proximidad a través de publicaciones y videos para nuestros socios.

De igual manera, hemos reformulado el sistema de puntos de nuestro programa para socios del Intel Partner Alliance (IPA) con revalidación de puntos, ampliación en el plazo para utilizarlos y algunas promociones, como lo es la posibilidad de comprar un cupón para ser intercambiado por productos de marca, sumado a un 10% de descuento en cupones de distribuidor hasta el 30 de junio. Esto permitirá a los socios obtener más valor por sus puntos, asegurando que disfruten de diferentes recompensas a través de nuestra red de distribuidores autorizados.

Los estándares para los niveles de membresía también se han actualizado, incluyendo la extensión del período tradicional de membresía de 12 meses a 18 meses. Las categorías Platinum y Gold del IPA tendrán asistencia telefónica gratuita, acceso directo a especialistas globales de cadena de suministro para evaluar las mejores prácticas en el sector y propuestas de nuevos negocios que marcan la diferencia en este momento, entendiendo que nuestros socios están enfrentando condiciones sin precedentes en sus actividades.

También hemos hecho algunos cambios específicos relacionados con las garantías de los productos, la cobertura de costos de devolución en productos defectuosos, además de mantener los servicios Global Customer Support. Asimismo, Intel está considerando llevar a cabo mejores prácticas en temas como sostenibilidad, suministro estratégico, digitalización de la cadena de suministro, comercio y tarifas globales, economía circular, continuidad de los negocios, logística y responsabilidad social corporativa.

En resumen, desde nuestra visión corporativa, este es el momento para que toda la industria se reinvente y use la creatividad para salir adelante, aprovechando incluso nuevas oportunidades de negocio que se están presentando al estar gran parte de las personas trabajando de manera digital desde sus casas. Por lo tanto, los principales mandamientos son: transformación y adaptación. Juntos, reinventaremos las ofertas y los negocios para que podamos superar este momento y salgamos aún más fortalecidos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close