Intel impulsa al canal para avanzar de nivel con los procesadores 8ª generación

Estos procesadores alcanzan hasta un 88% de mejor rendimiento que una PC de 3 años de antigüedad, y son capaces manejar programas, juegos y experiencias de alto rendimiento mucho más inmersivas.

Los PC gamers siempre buscan obtener los mejores componentes del mercado que aumenten el rendimiento de sus equipos sin importar la cantidad de dinero que tengan que desembolsar, y empresas como Intel saben que uno de los puntos críticos en toda configuración es el procesador.

La familia Intel Core de 8ª generación está orientada específicamente al gaming, ya que ofrecen innovaciones avanzadas con características nuevas e interesantes para los entusiastas. El Core i9 de octava generación es un procesador de seis cores, 12 hilos, está desbloqueado para hacer overclocking, tiene una memoria de caché de 12 MB y gráficos UHD 630. Incluye la tecnología Turbo Boost que permite aumentar la velocidad según la demanda del equipo y tiene la nueva función Thermal Velocity Boost que permite incrementar aún más el desempeño si lo permite la temperatura del dispositivo.

La oferta la complementan los Core i3, i5 e i7 para consumidores generales; el último procesador es hasta 68% más rápido en edición de video en comparación con sistemas de cómputo de tres años de antigüedad. Estos procesadores incluyen los gráficos Intel Iris Plus y es compatible con Intel Optane.

DESEMPEÑO DE LA PLATAFORMA

Con los procesadores 8ª generación de Intel Core es posible editar videos 4K de 360º fácilmente, hasta un 32% más rápido que con los productos de la anterior generación. Esto posiciona a la compañía como referente en términos de velocidad, precisión, capacidad, compatibilidad de formatos y creación y consumo de gráficos de alta calidad.

Las experiencias de RV implican a toda la plataforma, no solo a un componente en particular. Se requiere la combinación ideal de procesador, tarjeta gráfica, conectividad de E/S, pantalla y sonido. Un procesador de alto rendimiento es fundamental para conseguir una plataforma equilibrada que permita que sus experiencias de RV sean fantásticas.

Por otra parte, la experiencia de videojuego se extiende y permite compartir fácilmente experiencias como transmisión en vivo o grabación, edición y publicación de sus mejores momentos. Para lograr el máximo desempeño que buscan los gamers, el canal de distribución debe ofrecer una PC equipada con un procesador Intel Core i7 de octava generación que le permita vivir y compartir al entusiasta la máxima experiencia de juego.

MÁS OPCIONES

Intel añadió en los procesadores 8ª generación capacidades que mejorar la experiencia, incluyendo overclocking por núcleo, tasa máxima de memoria de hasta 8.400 MT/s, control de latencia de memoria en tiempo real, controles de ajuste PLL extendidos, mejora de la transferencia de paquetes de alimentación y actualizaciones de las herramientas de ajuste avanzado Intel Extreme Tuning Utility y de perfil de memoria avanzado Intel Extreme Memory Profile.

Otro sector que los distribuidores pueden atacar con estos procesadores es el de los generadores de contenido (editores de video, diseñadores, entre otros) ya que permite que los videos 4K de 360° se puedan editar fácilmente, con un incremento de velocidad de hasta 32% en comparación con la generación anterior.

Pueden ser una buena inversión para los entusiastas del gaming. Si los enfocas a los profesionales que exige un alto desempeño, a los aficionado o a los que están comprando por primera vez, estos procesadores permitirán obtener la experiencia que buscan.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close