Intel destapa su nueva tecnología en el CES2019

Los anuncios de productos, innovaciones y alianzas que la compañía hizo, destacan que la estrategia de Intel está funcionando, y buscan una oportunidad masiva de mercado de datos de $300 mil millones de dólares que abarca las cargas de trabajo más importantes como IA, 5G y Vehículos Autónomos.

Los dirigentes de Intel, Gregory Bryant, vicepresidente senior del Client Computing Group; Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo del Data Center Group; y el Profesor Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye, una compañía de Intel, mostraron el compromiso por mejorar continuamente la base informática que promoverá la manera en la que percibimos el mundo.

Durante su presentación hicieron varios anuncios, los cuales van desde computadoras personales hasta dispositivos nuevos a diversos segmentos en crecimiento como la Inteligencia Artificial (IA), tecnología 5G y la conducción autónoma (CA). Asimismo, hablaron sobre la innovación necesaria en el centro de datos, la nube, la red y la ventaja para permitir las nuevas experiencias de usuario y los factores de forma del futuro.

La oferta de la compañía son sus recientes productos escalables Intel Xeon, que se enviarán hoy con capacidades avanzadas de memoria e inteligencia artificial, y productos de escritorio Intel Core de 9ª generación. También anunció nuevos productos de 10 nm para PC, servidores y estaciones base de acceso inalámbrico 5G, el futuro de los nuevos diseños de chips basados en su tecnología de empaquetado 3D (Foveros).

Otro anuncio importante fue el trabajo conjunto que Intel hará con Comcast, para hacer que el hogar conectado cobre vida. Las nuevas iniciativas con Alibaba demuestran la manera en que la IA de Intel ofrecerá un nuevo compromiso con los atletas en las próximos Juegos Olímpicos. De acuerdo con los dirigentes, Mobileye y Ordnance Survey nos acercarán más a la realización de ciudades inteligentes y carreteras más seguras.

Por otra parte, indicaron que Client Computing Group de Intel se encuentra en una posición privilegiada para innovar en toda la industria, ya que la serie completa de tecnologías está bajo el mismo techo para conseguir avances en las computadoras personales y brindar el fundamento para el mundo basado en datos de hoy.

En ese sentido ofrecen “Ice Lake”; el procesador cliente de 10 nm de volumen altamente integrado. Ofrece un nuevo nivel de integración con la nueva microarquitectura Sunny Cove de Intel, para mejorar radicalmente el desempeño de los gráficos y tener una experiencia más enriquecedora de gaming y creación.

Proyecto Athena: un programa de innovación y un nuevo conjunto de especificaciones industriales desarrollado para ayudar a hacer realidad una nueva clase de laptops avanzadas, diseñadas para hacer posible nuevas experiencias y capitalizar tecnologías de la próxima generación, incluyendo la tecnología 5G y la inteligencia artificial.

Como parte de los adelantos de la compañía en el CES, Intel mencionó la nueva plataforma cliente, “Lakefield”, que cuenta con la primera iteración de su tecnología de empaquetado Foveros 3D. Se espera que Lakefield entre a fase de producción este año.

Expandiendo la familia de computadoras de escritorio de 9ª Generación Intel Core. Estos procesadores ofrecen un desempeño importante en la industria para liberar nuevas capacidades y experiencias increíbles para los creadores y jugadores de todos los niveles.

CLOUD

El Data Center Group de Intel está transformando las industrias al ofrecer recursos sin comparación que permiten que los clientes muevan, almacenen y procesen enormes cantidades de datos sin aprovechar. En ese sentido Intel anunció el Procesador de Red Neuronal para Inferencia Intel Nervana, o NNP-I, una clase de chip dedicado a acelerar la inferencia para compañías que tienen grandes exigencias de cargas de trabajo, entrará a la fase de producción este año. Facebook también es uno de los socios de desarrollo de Intel en el NNP-I. Además, se espera que Intel tenga un procesador de red neuronal para entrenamiento, cuyo nombre en código es “Spring Crest”, que estará disponible más adelante este año.

Asimismo, Intel demostró su próximo procesador escalable Intel Xeon basado en 10 nm, con el nombre en código “Ice Lake”. Compatible con el próximo servidor de 14nm Cooper Lakeempa se espera que los procesadores Ice Lake para servidores ofrezcan mejoras de rendimiento, nuevas funciones de seguridad mejoradas de hardware y más, con envíos específicos para el 2020.

Intel también destacó lo que es posible cuando la tecnología funciona a la perfección en todo el espectro de la computación, desde el dispositivo a la nube y desde la red hasta el borde para brindar experiencias nuevas y envolventes.

EXPANDIENDO EL IMPACTO DE LOS DATOS AUTOMOTRICES

Mobileye anunció un acuerdo con la agencia de cartografía de EE. UU. Ordnance Survey para brindar datos de ubicación de alta precisión para mejorar las operaciones entre empresas y ciudades y así acercarnos a la realización de ciudades inteligentes y carreteras más seguras. La gran experiencia geoespacial y tecnológica de Ordnance Survey se combinará con las capacidades de mapeo de la cámara automotriz de Mobileye para ofrecer un servicio de información de ubicación nuevo, altamente preciso y personalizable para los clientes de Ordnance Survey a través de la energía, la infraestructura y otros sectores. El nuevo servicio también admitirá 5G, movilidad inteligente y servicios digitales adicionales, permitiendo una Gran Bretaña digital completamente conectada.

De las comunicaciones de la próxima generación a una nueva era de computación, la tecnología Intel es la base de las innovaciones y avances más importantes del mundo.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close