Intel y Dell Technologies preparan al canal para los centros de datos del futuro

Durante una mesa redonda, ambos fabricantes hablaron sobre el trabajo que han desarrollado para la creación de soluciones que refuerzan las capacidades del centro de datos del futuro.

La trasformación digital para las empresas se ha vuelto un paso obligatorio, ya que cada vez se adoptan más tecnologías disruptivas como Cloud, 5G, IoT y Blockchain, las cuales están marcando el futuro de los centros de datos.

Durante una mesa redonda que se llevó a cabo en el Customer Solution Center de Dell, Santiago Cardona, Director General de Intel y Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies en México, explicaron que la próxima generación de los centros de datos estará basada en una arquitectura inteligente, definida por software.

Afirmaron que, para soportar las nuevas capacidades, ambas compañías trabajan en conjunto para que las empresas afronten los retos y tengan acceso a las nuevas tecnologías.

Preparando el futuro

Aguilera, aseguró que la Transformación de TI es la base para diseñar el Centro de Datos Moderno adecuado a las necesidades de cada empresa. “Un centro que ofrezca alto desempeño, reduce costos y que sea capaz de atender eventuales escaladas de demanda de cómputo y procesamiento, permitirá analizar la enorme cantidad de datos con mayor eficacia para obtener inteligencia empresarial valiosa”, afirmó.

“Una de las recomendaciones que yo les hago, es que primero entiendan las cargas de trabajo de sus clientes, definir qué es lo que quieren hacer, qué tipo de aplicaciones tienen y la disponibilidad que requieren”, sugirió Aguilera.

Dijo, que en Dell cuentan con el hardware para diseñar este tipo de centros de datos, así como con un portafolio robusto que se adapta a las necesidades de cada negocio.

Solución

Santiago Cardona, Director General de Intel México, comentó que junto a Dell ofrecen su tecnología, la cual aporta valor a sus clientes, los hace competitivos y los prepara para el futuro.

Subrayó, que la solución PowerEdge de Dell, cuenta ahora con procesadores Intel Xeon Scalable de 2ª generación, así como con la memoria Intel Optane DC, y soluciones de almacenamiento, software y plataformas optimizadas para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.

“Nuestra nueva y poderosa generación de procesadores está disponible en México, en la solución de Dell”, reiteró.

De acuerdo con los directores, ofrecen a los integradores programas de certificación y una estrategia puntual para que puedan comercializar la solución.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close