Seguridad

Intel comenzó a eliminar sus soluciones de seguridad McAfee

La división de Seguridad Informática de la empresa fabricante de microprocesadores comenzó a dar los primeros pasos de una estrategia que tiene como objetivo dejar paulatinamente de vender algunas de sus soluciones de seguridad, como por ejemplo, toda la línea McAfee Email Security Solution.

El pasado lunes 11 de enero, Intel Security comunicó que dejaba de comercializar las siguientes soluciones: McAfee SaaS Endpoint Protection Suites, Mcafee Enterprise Mobility Management, Mcafee Vulnerability Management y Mcafee Asset Managemen. En el próximo mes de abril harán otro anuncio de similares características y cerca de la finalización del año ya no existirán los Mcafee Enterprise Firewall ni los Mcafee Next-Generation Firewall.

De todas maneras, la empresa tiene previsto que sus clientes actuales puedan seguir renovando su suscripción y recibiendo soporte técnico hasta 11 de enero 2019. En el caso de algunas suscripciones habrá un soporte técnico limitado para algunos servicios hasta 2021.

Todos los productos de McAfee SaaS Endpoint serán discontinuados al mismo tiempo, incluyendo:

  • El Centro de seguridad de McAfee
  • La protección del navegador y filtrado de contenidos
  • Protección antivirus / antispyware
  • Firewall Protección.

Los clientes tendrán la opción de cambiar a la nueva plataforma McAfee Endpoint Security para la tecnología de protección de las computadoras de sus usuarios.

Para las empresas y clientes que mantengan en producción alguna de las soluciones discontinuadas o a discontinuar, Intel recomendó comunicarse lo más rápido posible con sus proveedores de seguridad y evaluar una solución de la competencia.

Si bien no existe una declaración formal al respecto, estas acciones parecen indicar que Intel eliminaría o al menos cambiaría el foco de su división de Seguridad Informática. Un factor que puede haber influido en esta decisión es que si bien las soluciones de McAfee estuvieron siempre entre las mejores del mercado, no realizaron mejoras significativas para mantener su nivel de competitividad. También hay que tomar en cuenta el daño indirecto que le produjo a la marca John McAfee, el creador de la empresa que fuera comprada por Intel, con sus excentricidades que lo vincularon con el uso de drogas y un asesinato.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba