Componentes

Intel, el catalizador del cambio en los canales

En el marco del Intel Experience Day, la compañía mostró las tecnologías del mañana. “Un futuro que Intel no está prediciendo, sino construyendo”, dijo Ricardo López Tello, director de Client Computing Group de Intel México.

La propia compañía enfrenta su proceso de transformación: del mundo de las PC al de la nube. “Los canales también deben transformarse, evolucionar. De ser integradores deben pasar a ser proveedores de servicios”, explicó en entrevista para ITSitio, López Tello.

El fabricante californiano detectó cuatro grandes tendencias: realidad virtual, inteligencia artificial, redes 5G y vehículos autónomos. En cada una de ellas, la empresa está explorando posibilidades.

Para el directivo, los canales mexicanos pueden aterrizar desde ahora las nuevas tendencias. Se prevé que en el 2025 la realidad virtual se convierta en un negocio de $53,000 millones de dólares a nivel global.

“La realidad virtual será un negocio prospero, que el canal puede aprovechar. Los procesadores Intel de octava generación (Core i8) ya estarán disponibles en el tercer trimestre del año: preparados para cumplir con las exigencias de una verdadera realidad virtual e inmersiva”, explicó.

La octava generación de procesadores Intel Core promete entregar un 40% más de desempeño. A esto se suma una mayor eficiencia energética.

A medida que las exigencias de los clientes por una mejor experiencia aumenten; habrá mayores oportunidades de negocio. Tan sólo en el país, más de 12 millones de portátiles están listas para ser renovadas, explicó durante la conferencia Julián Cardona, director de retail de Intel.

LA SIGUIENTE OLA

La hoja de ruta de la innovación apunta a las cuatro tendencias mencionadas anteriormente. La inteligencia artificial (IA) transformará la forma en que operan las empresas. El análisis predictivo y avanzado permitirá a las máquinas aprender temas para los que no fueron programados.

Para el 2020, el mercado global de robótica e IA crecerá a $153,000 millones de dólares, según Intel.

En este sentido, la compañía desarrolló una línea de procesadores preparada para habilitar IA, de nombre Nervana. El chipset de red neuronal tiene la misión de acelerar el proceso de aprendizaje de las máquinas. Así, prevén utilizar Nervana en tareas complejas como la predicción meteorológica, vehículos autónomos o diagnósticos médicos.

Los coches autónomos son otra de las áreas de interés del fabricante. Si bien, es un tema a un futuro más lejano —en especial en México—, los canales deberán ser capaces de capitalizar  el tema.

“Las posibilidades de los vehículos autónomos irá más allá del infoentretenimiento del auto; deberán centrarse en el cerebro del coche: generar servicios alternos. Tal y como ocurre con los hogares conectados y los edificios inteligentes: una convergencia entre tecnología y construcción”, detalló López Tello.

El estudio elaborado por Intel y la firma analista Strategy Analytics, “Economía de pasajeros”, predijo un futuro económico explosivo para esta tecnología: $800,000 millones para el 2035.

“Los canales más capacitados serán quienes capitalicen los nuevos negocios”

Debido a ello, el próximo viernes 10 de noviembre realizará Intel Technology Provider Conference en la Ciudad de México. Un evento donde darán más detalles para aprovechar las nuevas tendencias para generar negocios.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba