Intel: “El canal está en una posición ideal para capitalizar las oportunidades gaming”

La marca busca canales interesados en hacer negocio con sus productos del sector gaming. Ofrece capacitación técnica y comercial a través de su programa Intel Technology Provider, toda esta información y más de la mano de Diego Garza de Intel México en la nueva edición de #HablandoDeGaming.

La industria gaming ya no es un segmento de nicho para un determinado grupo de edad o consumidores. Con la llegada de los juegos móviles y las mejoras en el hardware de las PCs, los videojuegos se han convertido en una forma viable de entretenimiento para jugadores de todas las edades.

La optimización en las tarjetas de sonido, los gráficos y los procesadores más rápidos, ha significado un crecimiento y desarrollo en la industria gaming. Como resultado, los juegos modernos, especialmente aquellos que están basados en PC, se han vuelto muy exigentes, ya que las aplicaciones y los entusiastas se encuentran entre aquellos que compran computadoras personales de gran potencia para mantenerse al día con los juegos más nuevos del mercado.

Cifras y oportunidades

De acuerdo con Diego Garza, director de Ventas de canal en Intel México, en el país, la compañía identifica a 60 millones de gamers; la cifra incluye jugadores móviles (celulares, tabletas, etc.) y de PC; un segmento con 16 millones de usuarios, que sigue creciendo por la migración de jugadores de consola a PC; en este sentido, algunas soluciones de Intel, reportan un crecimiento importante.

A decir del director, gaming es uno de los sectores donde Intel vislumbra amplias oportunidades de mercado. En los últimos años, el segmento se ha transformado. Ahora hay mayor capacidad de procesamiento, despliegue visual, interacción, experiencia, etcétera. Esto ha permitido que, incluso, el mercado gaming se convierta en deporte. La experiencia es mucho más interactiva e inmersiva. Esto ha transformado al gamer y abre nuevas posibilidades.

“La asistencia a competencias de videojuegos resulta un dato importante para el canal; ya que los resellers podrán encontrar en ellas a potenciales compradores”, dijo, y agregó: “El gamer de hoy ya no es el mismo; ya es una persona con poder adquisitivo, que busca desempeño en sus equipos. Esto hace al mercado más atractivo con amplias posibilidades para el partner”. Comentó.

En ese sentido, marcas como Intel, están atacando el mercado con productos que mejoran el desempeño de las PCs, tal es el caso de los procesadores Intel Core serie K, 8ª generación: “Nuestro producto insignia en el mercado y con el que nos posicionamos en gaming es el Core i7 K, sin embargo, con el crecimiento y la democratización del segmento, consideramos necesario desarrollar procesadores con características gaming a precios accesibles, que cubrieran con toda la gama de jugadores, es decir, desde principiantes hasta entusiastas top; la idea es que vayan migrando de un Core i3 a un Core i7 y 8 K, y próximamente al Core i9, 9900 K”, comentó.

Los Core i3 K son procesadores de gama de entrada, con dos núcleos, que van muy bien para jugadores. La nomenclatura K, indica que es un procesador desbloqueado que permite un rendimiento extra a la PC y correr con mejor desempeño los juegos.

Oportunidad para el canal

Diego reconoce que la propuesta de Intel democratiza el mercado gaming, y permite al canal entrar al segmento ensamblando máquinas a costos muy accesibles: “El hecho de que los gamers busquen equipos personalizados, con alto desempeño y excelente costo-beneficio, permite al canal desarrollar negocios importantes dentro de este mercado que va en crecimiento”. Dijo.

Con la finalidad de apoyar técnica y comercialmente a sus socios, la marca desarrolló el programa Intel Technology Provider, con el cual buscan acelerar los negocios de sus partners y capitalizar todas las oportunidades que generen.

El programa se divide en tres tracks: Registrado, Gold y Platinum. Todos cuentan con soporte Intel, entrenamiento en línea, y acceso a webinars.

“Un canal que quiera vender productos Intel, de gaming, tendrá que visitar nuestro sitio y registrarse; es muy sencillo y no tiene costo. Una vez que lo hayan hecho, pueden tomar todas nuestras capacitaciones, en especial las de gaming tanto a nivel producto como a nivel segmento. Esto les amplía el panorama sobre el mercado y los productos que los usuarios están demandando”. Comentó Diego.

El director indicó que los canales pueden adquirir los productos gaming a través de sus mayoristas CVA, CT, Arrow e Ingram Micro. “El segmento tiene mucho futuro y cada día se hace más fuerte, y el canal puede aprovechar la posición donde está para capitalizar las oportunidad”. Concluyó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close