Innovation Day 2021: Cómo la combinación correcta de habilidades y productos genera el éxito

Recientemente se llevó a cabo el Innovation Day 2021 de forma virtual y de la mano de Schneider Electric. ITSitio.com dijo presente y hoy te trae la información más relevante para el canal.

2021: El año en que la sostenibilidad se convirtió en la corriente principal

Steve Brazier, director general de Canalys, recuerda el año anterior y cómo ha llevado a poner el foco en la sostenibilidad este año – 2021. Acompáñelo mientras explora las áreas de enfoque en las que los socios del canal pueden ser participantes activos en el discurso sobre la sostenibilidad y cómo impulsa un crecimiento empresarial equilibrado.

Cómo designar los Recursos de la Oportunidad Edge

Cómo la combinación correcta de habilidades y productos genera el éxito

El Internet de las Cosas (IoT), el cloud computing y, ahora, el edge computing, todas crean nuevas oportunidades de venta superiores y más extensivas de las ventas estándar de equipos de TI. Cuando se trata del edge computing, ninguna empresa puede lograrlo sola y muchos elementos móviles necesitan estar adecuadamente coordinados. Aquellos proveedores de soluciones de TI que tengan éxito en la construcción del ecosistema adecuado de socios se crearán una ventaja competitiva en el espacio de la informática edge. Los socios clave incluyen a los proveedores de soluciones de infraestructura de edge computing, fabricantes e integradores de servidores, todos los cuales pueden proporcionar un conjunto de herramientas y el valor de negocio correspondiente. Los fabricantes como APC, por ejemplo, ofrecen formación y educación en varios de los niveles del ciclo de implementación de edge computing, incluyendo cientos de cursos online gratuitos y premiados, documentos técnicos y recursos técnicos asociados.

Los revendedores y los MSP exitosos pueden aprovechar estos recursos para desarrollar habilidades y competencias en las siguientes áreas:

Habilidades de proyecto

Más allá del pedido, entrega e instalación del hardware, los proyectos de edge computing dependen de un proceso de gestión de proyectos bien definido que garantice que no haya sorpresas, demoras y frustración. Los revendedores y los MSPs pueden ofrecer servicios estandarizados que se pueden pedir y que se alinean con los elementos del modelo de proceso del proyecto utilizado por el cliente. Estos servicios pueden abarcar componentes como el sencillo aprovisionamiento del equipo, hasta varios niveles de responsabilidad en la gestión de los elementos del proceso, y para completar la gestión de una instalación importante y el soporte una vez que el sistema se haya desplegado.

La situación ideal es cuando las actividades de gestión de proyectos estén estructuradas y estandarizadas como componentes básicos entrelazados, para que todas las partes se comuniquen utilizando un lenguaje común, evitando las brechas de responsabilidad y la duplicación de esfuerzos, y así se logre un proceso eficiente con un resultado predecible.

La mayoría de los proyectos de edge computing se basan en la colaboración exitosa entre varias partes. El usuario final, el hardware, los proveedores de software o de servicios, los integradores de sistemas y las partes interesadas de IT y OT pueden potencialmente desempeñar un rol en la gestión de la actividad del proyecto de edge computing. Los pequeños cambios iniciales en los planes pueden tener consecuencias de costes importantes en las etapas posteriores cuando los activos de edge computing finalmente se desplieguen.

La planificación debe incluir no sólo los aspectos de TI del proyecto (es decir, la configuración de hardware de TI y la integración de software), sino que también debe dirigirse a la infraestructura física del sitio de edge computing que incluye los activos que suministran la energía, la refrigeración, el alojamiento y la protección del sistema de TI.

Se pueden utilizar herramientas especiales para entender las compensaciones entre el coste del capital, la criticidad, el dimensionamiento de la energía, la eficiencia energética y la capacidad. El objetivo de esta planificación es producir un presupuesto de proyecto y un plan de crecimiento realistas.

Habilidades de planificación de la capacidad

Si bien el número de procesos digitales en el edge está aumentando constantemente, los avances en las máquinas virtuales (VM), la interacción humaninformática (HCI) y los dispositivos embebidos están reduciendo la .huella de energía en el edge. Estas tendencias hacen que la planificación de la capacidad sea aún más desafiante dada la naturaleza evolutiva de la tecnología de TI y los requisitos empresariales. Un plan de capacidad del sistema asegura que siempre habrá suficiente capacidad de alimentación y refrigeración para soportar la carga de TI. Este plan debe tener en cuenta la carga máxima proyectada en cualquier momento de la vida útil de la instalación de edge computing.

La sobreconstrucción al inicio puede ser un tornarse en un derroche, ya que a menudo este resulta en un gasto de capital más alto que el necesario debido a equipos que no se usen o a los gastos por servicios técnicos adicionales. El costo de la electricidad para alimentar la capacidad no necesaria, y el costo del servicio para mantenerlo y repararlo, puede ser sustancial durante el tiempo de vida de la instalación. Los revendedores y los MSP que deseen construir una relación a largo plazo con sus clientes de edge computing deben optar por una planificación de capacidad pragmática.

Suministro de diseño de referencia Los diseños de referencia son compendios de soluciones de edge computing preconstruidas caracterizadas por diferentes voltajes, densidades y dimensiones de potencia y combinaciones de redundancia para ayudar a los usuarios finales a ahorrar tiempo y dinero. Los revendedores y los MSP pueden utilizar diseños de referencia para configurar, ensamblar e integrar rápidamente soluciones para su entrega y despliegue rápido.

Un diseño de referencia sirve como atajo a lo largo de la trayectoria hacia el diseño final del usuario, incorporando la mayor parte de la ingeniería pero con suficiente variabilidad para satisfacer los requisitos específicos de una gama de proyectos de usuario. APC ofrece un compendio de diseños de referencia y este se ha creado como resultado de las mejores prácticas de diseño de sistemas de edge computing y haciendo uso del conocimiento de los productos disponibles.

Habilidades de productos

El edge computing introduce nuevos elementos de TI en los entornos al interior de edificios, fábricas, operaciones remotas (como minas y sitios de perforación), operaciones minoristas y sistemas de transporte entre muchos otros que, hasta ahora, nunca han tenido una presencia significativa de las soluciones de TI. En estos lugares, la TI converge con la tecnología de operaciones (OT) incluyendo dispositivos como medidores, sensores, sistemas SCADA, sistemas de seguridad, líneas de producción de fabricación, dispositivos médicos y otros.

Por lo tanto, los distribuidores y los MSPs deben ampliar sus relaciones con los proveedores que proporcionan soluciones de TI y OT, y así pueden crecer y actualizar su propio portafolio de ofertas de productos. A continuación se muestra un listado de varios de los nuevos grupos de productos de hardware, software y servicios que pueden prestarse para la expansión de las soluciones aplicables a entornos edge.

  • Soluciones de recopilación de datos -La infraestructura moderna de recopilación de datos se compone de dispositivos que detectan y responden a los estímulos ambientales (como por ejemplo el calor, la vibración u otros cambios de estado controlados por eventos) y luego envían una señal que comunica los datos de cambio de estado a una pantalla legible por el usuario. Esto proporciona a los MSPs y VARs la oportunidad de lograr una capacidad para el análisis de datos (ya sea internamente o a través de sociedades), lo que les permitirá ofrecer un servicio muy necesario a sus clientes.
  • Servicios de análisis de datos -Una vez recopilados los datos, la analítica aprovecha esos datos para identificar mejoras, brechas y problemas, y para aumentar la eficiencia del proceso. Al interior de los entornos edge, la analítica de datos puede ofrecer un sustento para las decisiones así como ventajas de benchmarking. Se pueden proporcionar servicios para analizar los datos que se están capturando para que la información de las tendencias y el rendimiento pueda ayudar a aumentar la eficiencia y la productividad.
  • Servicios de ciclo de vida -En los entornos edge, se requerirá personal con conocimiento de forma remota para gestionar el sistema a lo largo de su ciclo de vida. A los usuarios finales les interesa el crecimiento empresarial, y si los expertos en TI y OT pueden manejar el lado técnico de sus implementaciones de edge computing, mucho mejor. Por lo tanto, los revendedores y los MSPs pueden desempeñar un papel crucial en la gestión al definir como se configuran, distribuyen, mantienen, actualizan y, finalmente, se dan de baja los sistemas de edge computing. Los servicios de diseño de sistemas, los servicios de ajuste de rendimiento, los servicios de gestión de infraestructura, los servicios de seguridad y los servicios de supervisión remota se le pueden proponer a los usuarios finales que están en el proceso de desplegar soluciones de edge computing.

Para que los distribuidores y los MSP tengan éxito en la generación de negocio basado en el edge computing, es necesario tener mayor flexibilidad a la hora de entablar nuevos contactos comerciales. Si bien los contactos tradicionales pueden residir dentro de las organizaciones de TI, los revendedores y los MSPs tendrán que ampliar sus contactos para que incluyan las instalaciones físicas y las operaciones de fabricación y otras líneas del personal de negocios.

Los nuevos contactos responsables de las tecnologías digitalizadas industriales y de edificaciones que tienen relaciones con el personal de TI requerirán soporte en sus implementaciones de edge. La creación de estas relaciones aumentará las oportunidades de negocio existentes y las nuevas también para los MSPs, los revendedores e integradores.

Los revendedores y los MSPs también pueden beneficiarse al asociarse con un fabricante que ofrece no solo una amplia cartera de productos de TI y OT, sino que también puede proporcionar una arquitectura preconstruida que permita lograr la conectividad y la integración segura pero también abierta. Las plataformas de digitalización enlazan los elementos de la digitalización (productos digitalizados y conectados, control de dge y aplicaciones, analítica y servicios) para que los compromisos con los usuarios finales sean sencillos, rentables, repetibles y escalables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X