Innovación de Veeam para todas sus cargas de trabajo, abre las puertas a más negocios

La llegada de Veeam Availability Suite (VAS) 9.5 Update 3 (U3) marcará una diferencia en el negocio de los canales. “Las capacidades de disponibilidad de cargas de trabajo en entornos virtuales, físicos y en la nube, mediante la administración integral de los datos; le da una oportunidad de negocio buenisima a los canales”, aseguró en entrevista exclusiva con ITSitio, Adriana Bueno, gerente de Canales de Veeam en México.

La firma, que actualmente trabaja de la mano de tres mayoristas (CompuSoluciones, Licencias OnLine y Westcon), tiene claro que los clientes no manejan un único ambiente; por ello, la última actualización de su suite buscó dar solución a esa demanda de los clientes.

Veeam Availability Suite 9.5 Update 3 representa una sola solución unificada para clientes que busquen administrar desde una misma plataforma sus ambientes virtuales, físicos o de nube.

Además, la capacidad de integración de la herramienta extiende la protección de datos en las plataformas VMware vSphere y Microsoft Hyper V; asimismo amplía el almacenamiento con IBM y Lenovo, que se suman a las alianzas estratégicas actuales con HPE, Cisco y NetApp.

Para la directiva, dichas actualizaciones deben significar para los canales una oportunidad de negocio.

Destacó también las capacidades multi cloud, ya que la suite responde a nube pública, privada y sobre todo a ambientes híbridos; este último, el más adoptado por las empresas.

En este sentido, Bueno mencionó datos de la consultora IDC, “para el 2020, el 40% de las grandes empresas de América Latina habrá articulado una estrategia de plataforma tecnológica para la Transformación digital de toda la organización, y estará en el proceso de implementar esa plataforma como el nuevo núcleo de TI para competir en la economía digital. Esto es una oportunidad para los canales, ya que cada vez más empresas comienzan a incluir dentro de sus planes, soluciones de TI”.

Otro dato relevante, es el gasto previsto de las empresas en  servicios de nube, en hardware, y en software en América Latina para el 2021, será de más de $11,000 millones de dólares; donde más del 80% irá para entornos multicloud.

UN ECOSISTEMA SANO

“El gran reto es ayudar a que los canales vean temas como cloud de manera transparente”. Por ello, la estrategia 2018 de la directiva irá focalizada 100% en habilitar a los partners.

“Trabajaremos muy fuertemente para lograr que los canales entreguen las soluciones como si fueran Veeam. Les daremos las herramientas necesarias para que comprendan muy bien cada una de las funcionalidades y bondades de la suite; y que exploten todo el potencial de negocio que brinda la disponibilidad con la integración de ambiente físicos y en la nube”, señaló.

Cada trimestre, la marca desarrolla con cada uno de sus mayoristas un plan de habilitamiento de canales. Las fechas de certificación quedarán de la siguiente manera:

  • 26 de febrero al 01 de marzo
  • 19 de marzo al 22 de marzo
  • 16 de abril al 19 de abril
  • 14 de mayo al 17 de mayo
  • 18 de junio al 21 de junio

Finalmente, la directiva conminó a los canales a acercarse con ellos, y a creer en el poder de la certificación y capacitación para tener negocios redondos.

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close