Innovación a un clic, la meta de Pure Storage

En el marco de su evento anual Pure Live en la Ciudad de México, Pure Storage presentó más de 25 nuevas funcionalidades: herramientas preparadas para la era de la transformación digital.

“La apuesta es entregar una plataforma preparada para el explosivo crecimiento de la data; capaz de entregar datos con rapidez, agilidad e inteligencia”, dijo en entrevista con ITSitio Alejandro Aguado, gerente de Canales para América Latina de Pure Storage.

“Nuestra propuesta es entregar un almacenamiento preparado para la era de la nube; con la misma funcionalidad que ofrece cloud: ágil, que permite expandir a demanda, y un ambiente donde el usuario no nota un cambio, él sigue trabajando sin problema”, detalló por su parte Wilson Grava, VP & GM para América Latina de Pure Storage.

Entre las novedades que traerá el fabricante se encuentran las más de 25 actualizaciones de hardware y software, tales como el NVMe Direct Flash, que permite el crecimiento de FlashArray más allá de la base del chasis del estante y prepara la expansión del NVMe a 50Gb/s RoCE v2 NVMe/F; el Purity FA 5.0 software Active Cluster, una funcionalidad que permite estirar los clúster o Purity CloudSnap, una nueva capacidad para mover los snapshots a y desde la nube pública; y Pure1 Meta, una plataforma de inteligencia artificial diseñada para cumplir con la visión de almacenamiento autónomo.

A estos anuncios, también se suma la nueva herramienta de automatización de copias para SAP (CAT, por sus siglas en inglés). La herramienta tiene la capacidad de reducir el respaldo o clon de la base de datos de días a horas, y reducir los costos relacionados con el almacenamiento y administración de SAP en 90% anual. CAT para SAP se ejecuta tanto en FlashArray//M y FlashArray//X, se incluye sin costo adicional, ofrece gran funcionalidad lista para usarse y permite a los clientes la flexibilidad de integrar tareas adicionales, personalizar y escalar.

Grava señaló que algo muy importante a destacar sobre las actualizaciones de Pure Storage es que son gratuitas, y que están listas con una actualización de software; con otros fabricantes sería una actualización con costo vía licenciamiento, dijo.

POR LAS NUBES

“Llevar la innovación a las empresas requiere de una infraestructura que aterrice la nube, y justamente Flash stack es perfecta para ello”, explicó Aguado.

La compañía está consiente que el pilar de la transformación digital se apalanca en los datos. De acuerdo con cifras proporcionados por Pure Storage durante Pure Live, para el 2020 habrá 50 zettabytes (ZB) de datos; cifra que llegará a los 180 ZB en el 2025.

“A medida que ese universo de información crezca las capacidades de análisis tradicional quedarán muy cortas; abriendo paso a la inteligencia artificial. Se requerirá, entonces, de infraestructura de almacenamiento flash a la altura de las cargas de trabajo, ágil y escalable; es lo que queremos entregar”, dijo en entrevista Grava.

CANALES SIN LÍMITES

En cuanto a su estrategia de canales de distribución para apalancar el creciente negocio de la infraestructura convergente, Aguado indicó que su programa We Love Partner y las alianzas estratégicas con Cisco y Veeam son el estandarte diferenciador para que sus distribuidores crezcan sin límites.

El programa, dividido en Platino, Gold y Silver, separa a los distribuidores por niveles de cumplimiento de cuota y certificación. Sin embargo, el fabricante pone mucha atención en el nivel de experiencia de los canales más allá de las certificaciones de Pure Storage; sino de otras competencias.

A la fecha, el proveedor independiente de plataformas totalmente flash para la era de la nube cuenta en el país con 15 partners certificados, y dos mayoristas: Grupo Dice y MAPS.

“Si buscamos más canales integradores; que cuenten con las competencias. No queremos canibalizar el mercado, queremos a los mejores”, indicó Aguado.

Finalmente, señaló que el mercado de hiperconvergencia en México ya está maduro, y que justamente las empresas buscan una solución de arquitectura referenciada, que les permita tener lo mejor del mundo on premise y cloud, “y mejor si hablamos de una arquitectura validada como lo es Flash stack con Cisco; Veeam, y ahora SAP”.

Mayoristas autorizados

Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.