Innodisk: Memoria y almacenamiento extremófilos para entornos industriales

Con sede en New Taipei, y oficinas en la Unión Europea, Asia y los Estados Unidos, ahora Innodisk está abordando el mercado Latinoamericano con componentes especialmente resistentes a condiciones extremas, que incluyen químicos, altas temperaturas y polvo, entre otras. Donde está Innodisk, no hay lugar para los débiles.

 

“Somos una empresa dedicada a la fabricación de una gran variedad de almacenamiento SSD, memorias RAM, tarjetas de periféricos y soluciones de software específicamente para sectores industriales”, define Emilio Huang, responsable comercial de Innodisk para Latinoamérica, al hablar de su compañía. Su participación en industrias verticales tales como Salud, Defensa, Manufactura, Telecomunicaciones, e incluso el segmento Aeroespacial implica significa que, dependiendo del sitio específico de despliegue, el hardware de Innodisk debe ser capaz de resistir caídas, vibraciones, provisión de energía eléctrica irregular, temperaturas extremas, radiación, químicos, polvo, agua y un gran etcétera, con una tasa de fallas prácticamente nula.

Para Huang, sin embargo, no se trata solamente de que los componentes sean resistentes al entorno agresivo, sino que el diseño de las soluciones permita cierta flexibilidad y modularidad para que una expansión de la operación o la adición de una nueva funcionalidad no implique un recambio desde cero de todo el hardware.

En línea con los desafíos de los proyectos que se dan en estos , que incluye altamente desafiantes, Innodisk lanzó recientemente su InnoAGE 2.5” SATA SSD 3TI7. Se trata de un SSD de grado industrial, que incorpora el controlador Azure Sphere de Microsoft. Esto último “facilita la gestión fuera de banda —detalla Huang—. Esto brinda al operador funciones de administración, monitoreo y recuperación del sistema de forma remota”. La compañía también provee memorias capaces de soportar entre -45ºC y + 85ºC, y tarjetas periféricas de expansión para diferentes tipos de comunicaciones.

(Para entender mejor la apuesta de Innodisk, el valor agregado de sus soluciones y cómo aplican en casos de uso, puede ver el video que acompaña esta nota. Si desea más información, puede acceder a este link.)

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X