Ingram Micro y Vertiv firman alianza para ofrecer soluciones más completas a su ecosistema de canales

Este acuerdo les permitirá a los socios comerciales de Ingram Micro acceder en Colombia a todo el portafolio de soluciones de infraestructura crítica de Vertiv para centro de datos, energía y refrigeración.

La alianza va alineada con la estrategia de Ingram Micro por ampliar su operación en el país, la cual se ha triplicado, como lo muestran las cifras reveladas por su director general Juan Andrés Mejía, quien aseguró que han pasado de ser una organización de cerca de USD60 millones, finalizando 2017, a una de USD200 millones para cerrar este 2021. Un crecimiento soportado en soluciones avanzadas de data center, networking y otras categorías que le agregan valor al ecosistema IT a nivel nacional, que hoy cuenta con más de 2.000 canales.

Otro de los puntos importantes que buscan las dos marcas aliadas, es robustecer el portafolio de soluciones para que un canal pueda encontrar en el mayorista un “One Stop Shoping”, donde cualquier solución esté disponible, desde las asociadas al data center hasta las de “End Point”, con Vertiv complementando el portafolio con sus líneas de energía, refrigeración y administración en el centro de datos.

Para Andrés Fernando Martínez Granja, Gerente Sr de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro Colombia, hoy el 90% de los componentes del data center está en el portafolio de Ingram Micro, y la visión es integrar toda la cadena, aquí Vertiv juega un papel preponderante en proyectos que vienen de la integración de Canal Digital e Ingram Micro, los cuales necesitaban componentes del portafolio de Facilities y Power.

“Hace años se hablaba de la comunicación máquina a máquina, hoy el 75% de las decisiones del manejo de la información estará en el borde y allí es donde estará concentrada la oferta consultiva, a la cual se integran conceptos de financiación de proyectos, de forma AS A Service, que deberán responder a las inquietudes de consumo que hoy se generan, integrando el componente tecnológico, comercial, de ingeniería, con soluciones financieras para darle viabilidad”, declaró Martínez.

Vertiv llevando al canal hacia “Edge”

De acuerdo con Saida Ortiz, directora de canales de Vertiv para Latinoamérica, si bien esta alianza es muy importante y estratégica para el crecimiento de la marca, también es fundamental para la construcción de soluciones completas para el usuario final y uno de los puntos más importantes con el cual Vertiv quiere aportar es con Edge Computing.

“Estamos cambiando la infraestructura que se requiere para lo que viene, sobre todo en lo asociado a IoT, somos líderes en el borde, porque es clave en temas de conectividad, ciudades inteligentes, Smart Grid, y allí podemos hacer una oferta de valor para contribuir a la transformación digital del país, esto nos amina a atacar varios dolores y cubrir necesidades del mercado”, aseguró Ortíz.

Explicó, que están preparando a los canales para el ecosistema de borde de red, de qué se trata y qué infraestructura necesita, es por ello que han definido cuatro arquetipos fundamentales:

  • Aplicaciones con uso intensivo de datos: asociadas a temas de conectividad restringida, ciudades inteligentes, fabricas inteligentes, edificios y casas inteligentes, realidad virtual, automatización y digitalización de petróleo y gas.
  • Aplicaciones de latencia maquina a máquina: para el desarrollo de redes inteligentes, la distribución de contenidos con baja latencia como los mercados bursátiles y los análisis en tiempo real.
  • Aplicaciones cruciales para la vida: que hacen referencia a la salud digital, los vehículos autónomos, el transporte inteligente, entre otras.
  • Aplicaciones asociadas a la latencia humana: asociadas a las necesidades para optimizar la web en términos de infraestructura, de ventas inteligentes, chatbots y procesamiento de lenguaje natural.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X