Ingram Micro trae a México las soluciones de Realidad Extendida de RealWear

Con esta tecnología buscan asistir las necesidades de más de 100 millones de trabajadores industriales. Buscan socios para comercializar la oferta y ofrecerles entrenamientos, descuentos, programas de marketing y registro de oportunidades.

Ingram Micro México presentó a sus socios, la nueva línea de negocios que tiene con RealWear, un proveedor de soluciones de realidad asistida con quien buscan atacar las necesidades de los trabajadores industriales modernos que requieren tecnología manos libres.

Jorge Morales, gerente de Desarrollo de Negocios IoT en Ingram Micro, explicó, que desde hace algunos años han incursionando en el segmento del Internet de las Cosas, con un portafolio robusto con el que cubren diferentes mercados como el de transporte y logística, manufactura, retail, salud, edificios inteligentes, entre otros.

Señaló, que la oportunidad de negocio que existe en este segmento es de más de 5.7 billones de dólares, ya que el 47% de las empresas en México tienen interés por implementar soluciones IoT.

Asimismo, indicó, que se espera que esta tecnología se mantenga al alza, y expanda sus beneficios por verticales como el de agricultura, ciudades inteligentes, industria verde, e industria 4.0, con soluciones que mejoren la interconectividad y la colaboración en tiempo real.

Tecnología RE

Para aprovecha estas oportunidades, el mayorista presentó las soluciones de realidad extendida (RE) RealWear, un concepto complejo, abierto y en constante cambio que se atribuye a las tecnologías que crean entornos y objetos generados de manera digital.

La marca cuenta con los equipos HMT-1 y HMT-1Z1, son manos libres con sistema operativo Android, que operan por comandos de voz, ideales para trabajadores industriales de ambientes extremos.

Los dispositivos destacan por ser resistentes al polvo, agua, caídas, y temperaturas extremas. Se puede montar en la cabeza, o fijarse en los cascos. Cuentan con controlador de voz, cámara, audio, cancelación de ruido, batería con autonomía de hasta diez horas, memoria interna de 32 GB (expandible hasta 256 GB) para archivos multimedia. El dispositivo también se puede utilizar como un teléfono inteligente para llamadas, utilizando la aplicación de Teams.

En el siguiente video, Michelle Tamayo, encargada de desarrollo de clientes en RealWear, describe las principales características del equipo, y da una demostración detallada de su funcionamiento:

Oportunidad de mercado

A decir de Michelle, existen más de 1.2 billón de trabajadores de primera línea que necesitan este tipo de soluciones, que les permitan estar conectados y tener acceso a la información en tiempo real para tomar decisiones. Asegura que con esta tecnología los canales tienen la posibilidad de asistir a más de 100 millones de trabajadores de Seguridad Pública, Médica e Industrial.

La estrategia que llevarán a cabo junto a Ingram Micro consiste en reclutar partners, y soportarlos con su programa de canales, el cual consta de tres niveles:

  • Registrado: Socios con un nivel administrativo básico
  • Selecto: Canales con experiencia en ventas
  • Principal: Partners avanzados con volumen de ventas y oportunidades desarrolladas

Dependiendo del nivel al que pertenezcan, los socios tendrán acceso a diferentes descuentos. Asimismo, ofrece un portal de entrenamientos, con materiales, presentaciones, información de las soluciones, programas de desarrollo de mercadeo con recursos asignados y registro de oportunidades.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X