Ingram Micro suma a IBM a su Marketplace para masificar la oferta de nube

El mayorista expande su oferta de servicios en la nube con la inclusión de la marca, y anuncia entrenamientos semanales con el objeto de preparar al canal para que ofrezca soluciones completas e integrales al cliente.

     

    De acuerdo con Ingram Micro México, en la última década su negocio de Cloud ha tenido crecimientos importantes; su objetivo para los próximos años es multiplicar el número de asientos que administran e incrementar la oferta en su Marketplace, para ello, sumaron dos productos de IBM: IBM Cloud en IaaS y MaaS360 en SaaS.

    La presentación oficial fue en el Hotel Condesa de la ciudad de México, a donde acudieron poco más de 400 partners para conocer la propuesta de las marcas.

    A decir de Óscar López, gerente de Cloud en Ingram, su Marketplace es una herramienta de aprovisionamiento de servicios en la nube que abarca software, infraestructura y plataforma que dan autonomía a sus clientes al momento de comprar y activar una licencia.

    “Cuando un socio compra, los conectores se activan y dan acceso a cada una de nuestras marcas, la licencia se activa en automático; esta actividad se puede hacer a cualquier hora los 365 días del año, incluso puede subir y bajar el uso de las licencias automáticamente a través de nuestras consolas”, explicó.

    Como caso de éxito, López expuso el de la Formula 1 en México, a quien cada noviembre le provisionan el espacio de nube durante dos semanas; en ese sentido, el canal que le vende el espacio puede agregar máquinas de manera automática y en el momento que lo requiera el cliente.

    “Esto es lo que a grandes rasgos permite hacer el Marketplace de Ingram, el cual cuenta con un desarrollo de más de 10 empresas que automatizan la operación y hacen más sencillo el consumo de producción; todo forma parte de nuestra marca CloudBlue, que funciona como venta de plataformas”, ahondó.

    Gerardo Romero, Director Go to Market del mayorista, afirmó que su plataforma es una de las más fuertes en el mercado mexicano, cuenta con 22 marcas y 3 mil ochocientos clientes registrados, de los cuales, mil doscientos canales transaccionan y novecientos lo hacen de forma recurrente.

    “Estamos por llegar a los 100 mil asientos; esto nos coloca dentro de los 7 países del ecosistema de Ingram que superan esta cifra dentro del Marketplace. Semanalmente efectuamos más de 4 mil operaciones, ya que vendemos desde una licencia hasta un aprovisionamiento de plataforma de consola de infraestructura” comentó, y agregó que la idea es seguir incrementando la oferta a través de marcas para que los partners puedan ofrecer diferentes soluciones a sus clientes.

    Alianza

    Alejandra Montufar, líder en Ingram Micro dentro del negocio de IBM, explicó que la inclusión obedece a la estrategia global del mayorista por acelerar la adopción de la Infraestructura como servicio e incrementar su oferta de Seguridad en la Nube. Destacó, que es la primera vez que los productos del fabricante aparecen en un Marketplace de México.

    En cuanto a las soluciones, explicó que IBM Cloud ayuda a los canales a provisionar servidores desde la nube, e indicó que como parte de los beneficios que ofrecen es que los data centers se encuentran en Querétaro.

    Por otro lado, dijo que Maas360 es un software que se gestiona de forma remota y segura, obteniendo una gran visibilidad sobre el uso y el estado de los diferentes dispositivos, al tiempo que protege los datos corporativos y controla los costos. Además, se integra fácilmente a la estructura existente de las empresas.

    “La expectativa que tenemos al integrar a IBM es incrementar el número de canales. Ambos productos marcan una diferencia importante en el mercado, si bien ya los comercializábamos de manera independiente, ahora lo haremos como servicio”, dijo.

    Por último, Oscar anunció una serie de actividades para dar a conocer a los canales la nueva oferta. Dijo, que ofrecerán webex semanales para el habilitamiento de los productos: “Normalmente cuando tenemos lanzamientos hacemos dos o tres webinars por trimestre, adicional, el equipo de Alejandra organizará algunas presentaciones en sitio para que conozcan los beneficios de la solución”, concluyó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close