Ingram Micro refuerza su estrategia con Microsoft Teams Room para generar valor y oportunidades

Platicamos en exclusiva con los representantes de Ingram y Microsoft para conocer cómo esta relación ayuda a los partners, los beneficios que se obtienen, así como la propuesta de valor con la distribución de equipos de video colaboración de Lenovo, Logitech, Poly, y Jabra.

Hoy en día, la video colaboración se ha vuelto fundamental para el trabajo y escuela, contar con equipos que satisfagan las necesidades actuales es una excelente oportunidad para que los canales entreguen soluciones al mercado, crezcan y por supuesto, aumenten sus ingresos.

Bajo este contexto, conversamos con Julio Camarillo, supervisor de la unidad de Video Colaboración en Ingram Micro y Jorge Negrete, sales specialist para Microsoft Teams Room en Ingram Micro, quienes nos contaron la importancia de conocer el impacto que tiene el ofrecer productos unificados.

Señalaron que existe una gran oportunidad de negocio al generar demandan y llevando presentaciones “bien desarrolladas”, ofrecer soluciones completas hará que los usuarios finales decidan invertir y optar por equipos de Lenovo, Logitech, Poly y Jabra.

Negrete señaló que la aceptación de la plataforma de Microsoft Team Rooms ha sido compleja debido al desconocimiento de la misma, por ello, están apostando en mostrar el funcionamiento, relación que existe con marcas-dispositivos certificados, así como el alcance, beneficios y propuesta de valor.

Respecto al crecimiento del mercado de video colaboración, Camarillo comentó que se prevé para el 2025 crezca 6 veces más a comparación de ahora, pues existe un gran potencial. “En Ingram estamos buscando capacitar a los partners, hacerlos expertos, acercarlos a las herramientas para que conozcan el 360 de las soluciones y así puedan ofrecerlo a los clientes” agregó.

Comentaron que las verticales que pueden atacar son variadas, desde hospitales, universidades, escuelas hasta oficinas. “En este negocio son pocos los canales que son expertos. Se pueden desarrollar en Cloud, licenciamiento y complementar con las soluciones de Microsoft Teams Rooms, al final es tener especialistas en el área de comunicaciones unificadas” recalcó Julio.

Comentaron que la paquetería cuenta con una seguridad completa, por ello no debe preocuparse, pues está diseñada para ofrecer y satisfacer las necesidades de colaboración. Sin embargo, mencionaron que el principal reto al que se enfrentan es capacitar, pasar el mensaje de que Ingram los apoya, respalda, y así puedan ofrecer soluciones completas.

Capacitación

Ingram Micro junto a marcas estratégicas ofrecen acompañamiento, consultoría, entrenamientos, instalaciones, equipos demos, así como Show Rooms dentro de las instalaciones de la firma para que los distribuidores puedan llevar a usuarios finales y puedan ver, tocar, resolver sudas y experimentar los equipos.

Camarillo agregó “lo que estamos ofreciendo es desarrollar negocios, nosotros les damos las herramientas, planificamos y al final concretamos la oportunidad para concluir ese negocio. Queremos crear expertos y en todo momento los estaremos acompañando”.

Finalizaron, invitando a los partners a acercase a Ingram Micro para hacer negocios juntos, saquen el máximo valor a las soluciones, generen demanda de quipos y se sumen al negocio de video colaboración.

“La clave está en tener una buena presentación (de la solución) y ten por seguro que el cliente te la va a aceptar” concluyó Negrete.

Conoce más.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X