Ingram Micro México con nueva estrategia para el canal en ciberseguridad

Se trata de un modelo que brinda entrenamientos, certificaciones, apoyo financiero, servicios, y la especialización de canales endpoint para que fortalezcan y expandan su negocio.

En años anteriores, el mayorista había estado enfocado en ciberseguridad endpoint – antivirus – sin embargo, desde abril del año pasado comenzaron a expandir su línea de negocios con soluciones de seguridad avanzada, para atacar el correlacionamiento de eventos: sandbox; para pruebas en archivos maliciosos, ataques o amenazas persistentes, y análisis de comportamiento de usuarios.

En ese sentido, la compañía ha hecho inversiones importantes con la intención de acelerar y reforzar su posición como proveedor de soluciones de alto valor en ciberseguridad.

Marcas

De acuerdo con René Salas, Data Security Manager en Ingram Micro México, la compañía cuenta con proveedores y marcas líderes en este mercado de rápido crecimiento.

Para la parte de Seguridad per se, los fabricantes son: Eset, WatchGuard, Kaspersky, Secant, Sophos, McAfee, y para Data Management: Veeam, Veritas y TrendMicro.

“Parte de la estrategia que desarrollamos para crecer y fortalecer nuestro portafolio ha sido buscar e integrar marcas importantes que agreguen valor al catálogo. Un ejemplo de lo anterior son los proveedores que firmamos recientemente – Veeam y Veritas -, y nos encontramos en pláticas con otros fabricantes destacados del mercado”, comentó.

Nuevos valores

Reconoció que, como parte de su propuesta de valor, cuentan con un área de ingeniería con expertos en seguridad informática para dar soporte de preventa y servicios a los proyectos de sus partners.

“Podemos dar desde asesoría básica a los clientes para saber dónde están parados dentro de un modelo de madurez en temas de ciberseguridad, hasta una asesoría avanzada para identificar vulnerabilidades y exámenes de pentesting”, describió.

Dijo, además, que otorgan a los canales una certificación PCI de seguridad para el e-commerce de los negocios, o pagos con tarjeta, para verificar que los datos de los clientes no estén comprometidos.

Por otra parte, comentó que en los próximos días liberarán un portafolio de servicios administrados de seguridad 24/7, donde ofrecen un Soc 360 con un equipo de monitoreo que analiza las vulnerabilidades del cliente todo el tiempo.

El esquema es por renta mensual, con pagos fijos en moneda nacional. El costo incluye soporte de ingeniería certificada, instalación y configuración del equipo, licenciamiento del software, entre otros.

“Esta es la estrategia global de seguridad que estamos desarrollando. Asimismo, con cada una de las marcas nos enfocamos por vertical o tipo de solución que quieran atacar. En ese sentido estamos buscando canales para el sector financiero, educativo, entre otros”, ahondó.

A decir del entrevistado, en los centros de soluciones que tiene tanto en Ciudad de México y Monterrey se capacitan a los ingenieros de los partners de manera mensual, y, de forma semanal, hacen capacitaciones vía Webex.

Cabe resaltar que las certificaciones para endpoint son gratis, y las de servicios administrados tienen costo.

Experiencia

“Todas las soluciones que hoy estamos ofertando las tenemos instaladas en nuestro centro de soluciones para que los canales puedan llevar a sus clientes y conocer el producto”, dijo.

Además, reconoció que la oportunidad de negocio para el canal en ciberseguridad es muy amplia, ya que la mayor parte de sus ventas están enfocadas al sector privado, donde se ha demostrado que el 85% de las empresas en México están siendo atacadas – pequeñas, medianas y grandes -.

“Creo que aún falta trabajo para que las empresas comiencen a invertir en ciberseguridad. En ese sentido, estamos atacando con el tema de servicios para las que no tienen mucho presupuesto; es más fácil para ellos hacer pagos mensuales por estas soluciones, que sean deducibles de impuestos y que cuenten con todo el respaldo de la compañía”, aseguró.

Por último, comentó que están buscando nuevos canales, y que quieren especializar a los partners de endpoint para que comiencen a posicionar soluciones avanzadas.

“Invito a toda la comunidad a que se acerque con nosotros para que los ayudemos con las certificaciones y capacitaciones y puedan entrar a este mercado. Los apoyamos con el tema financiero, ingeniería, preventa y postventa, e implementación”, concluyó.

CONTACTO CON INGRAM MICRO

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close