#HablandoDeGaming: El negocio está en el mercado gamer

En ésta, la primera entrega de #HablandoDeGaming en ITSitio México, recibimos en exclusiva a Jonathan García, Gerente de la Unidad de Gaming de Ingram Micro, quien ofrece una visión renovada acerca de las oportunidades de negocio del Gaming a nivel nacional. 

Indiscutiblemente el segmento gamer se ha convertido en una de las industrias más rentables y comercialmente atractivas de esta década, e Ingram Micro México lo sabe, por eso creó la unidad de negocios enfocada al gaming, donde ofrecen un portafolio con 40 marcas de componentes, accesorios, periféricos y otros productos.

De acuerdo con Jonathan García, Gerente de la Unidad de Gaming de la compañía, México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en este segmento con un valor de 1.6 billones de dólares, seguido de Brasil y Colombia.

“A nivel mundial ocupamos el lugar número 12 como mercado; esto quiere decir que como mayoristas debemos ofrecer los mejores productos para que juntos podamos desarrollar este negocio y poder capitalizarlo”, comentó.

Según comentó el ejecutivo, su oferta se compone de cinco soluciones: Consolas de videojuegos, componentes, monitores, accesorios y laptops, e indicó que su objetivo es ofrecer al canal los mejores productos en cada una de las líneas, el mejor posicionado y el más demandado tanto para jugadores básicos, entusiastas y/o hardcore gamers. El portafolio integra una amplia variedad de marcas high end con las cuales desempeñan una estrategia de venta junto al canal de distribución que consiste en un plan de marketing que los ayuda a generar demanda y atacar el mercado de acuerdo al nivel de cada jugador.

“Para los jugadores básicos, sugerimos al canal comenzar con productos de entrada, de marcas reconocidas que ofrecen costos accesibles. Para el mercado de los entusiastas recomendamos laptops y desktop con los cuales pueden combinar actividades escolares y el gaming, y para los hardcore gamers tenemos soluciones más exigentes, ya que se trata de usuarios puristas que conocen de marcas y detalles técnicos de los productos”, explicó, y aseguró que en Ingram conocen esas necesidades para cumplir con la demanda del mercado: “contamos con la experiencia, el inventario y la disponibilidad. Ese es el mensaje que queremos que entiendan nuestros socios”, concluyó.

Datos puntuales

  • El 53% de la población en México son gamers, esto se traduce en amplias posibilidades para el canal con 46.8 millones de personas como posibles compradores.
  • El mayorista conoce perfectamente lo que el mercado demanda; cuentan con un amplio portafolio, inventario y disponibilidad inmediata.
  • Para potenciar la línea de negocio, participan en torneos gaming y otros eventos internos de la empresa.

Si desea conocer más sobre la propuesta de Ingram Micro, complete el formulario a continuación y un asesor comercial lo contactará.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close