Ingram Micro lanza programa de lealtad para que todos ganen

El mayorista inició el año con información importante para los canales de distribución, al presentar su nuevo programa de incentivos Ingram Micro Rewards Club, una iniciativa que reconoce la lealtad de los partners hacia el mayorista y las marcas patrocinadoras.

En conferencia de prensa virtual, Ingram Micro México, de la mano de Fabián Sotomayor, Gerente de Marketing de la compañía, explicó que se trata de un programa abierto para todos los asociados del mayorista, quienes, a través de una plataforma, podrán participar en diversas promociones de incentivos y recibir información importante de las marcas participantes.

De acuerdo con Fabián, a través de la plataforma los canales podrán encontrar todas las iniciativas referentes al programa, así como tener acceso de forma rápida y sencilla a las herramientas de venta y capacitación que ofrece el centro de recursos en línea. “Los canales podrán ganar y acumular puntos por las compras que hagan de las marcas, así como por las capacitaciones que tomen y por las participaciones que tengan en las diferentes mecánicas de entretenimiento que vayamos lanzando cada mes”, explicó Fabián.

Destacó, además, que la plataforma ofrece atención personalizada y que está basada en cuatro pilares fundamentales que son:

  • Comunicación
  • Educación y capacitación
  • Reconocimiento y recompensas
  • Lealtad y desempeño del canal

Asimismo, explicó que dentro del programa existen tres estrategias promocionales que se pueden combinar para maximizar los resultados, y son: recompensar el comportamiento, los logros y los resultados “Entre más interacción tengan los canales con la plataforma podrán obtener más puntos que podrán cambiar por diferentes premiso de menos de 200 y hasta más de 3 mil quinientos puntos, como electrodomésticos, productos deportivos, ropa, herramientas, cursos, experiencias, viajes, boletos de avión, y alquiler de vehículos”, informó.

Mencionó también que a lo largo del programa podrán coleccionar puntos e insignias como reconocimiento a los esfuerzos del canal y su lealtad. Dijo, además, que en la sección de historial de actividades podrán revisar y llevar un control de los puntos obtenidos, canjeados y de los que tienen disponibles.

En el siguiente video, Fabián nos da un breve recorrido por la plataforma:

“La renovación del programa surge gracias a las inquietudes que nos manifestaron tanto las marcas como los partners, quienes aseguraban que las dinámicas daban pocos puntos y los costos de los premios eran muy altos, lo que hicimos fue ampliar el catálogo con premiso que se obtienen con 200 puntos, esto con el objetivo de que todos nuestros partners ganen”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X