Ingram Micro invita al canal negocio con soluciones IoT

El mercado del Internet de las cosas tiene un gran potencial, e Ingram abre la puerta al canal para que se sume a este mercado millonario con soluciones Smart Home y Smart Building y márgenes de ganancia de 2 dígitos por proyecto. 

El “Internet de las Cosas” es el enlace que existe entre las personas y una red que los conecta con dispositivos de todo tipo como: sensores, máquinas, teléfonos, automóviles, refrigeradores, televisores, y más. Con la información que estos dispositivos proporcionan, las empresas han podido tener un mayor control en su operación.

Consciente de la importancia que está adquiriendo “Internet de las cosas” en México, Ingram Micro presentó su nuevo portafolio de soluciones IoT, divididas en Smart Home y Smart Building, enfocadas al sector Hogar, Retail, Manufactura, Logística y Transporte.

Para Retail ofrece aplicaciones que incentivan la atención y satisfacción del cliente, como por ejemplo pagar cuentas desde su teléfono celular sin tener que pasar a la caja. En cuanto a Manufactura, las soluciones son cámaras y sensores inteligentes que se configuran de acuerdo a las necesidades del cliente, y para Logística y transportación las soluciones consisten en servicios de conexión Wi-Fi, seguridad y geolocalización.

En todas las soluciones IoT que ofrece Ingram participan diferentes marcas como: Cisco, Dell EMC, ESET, HPE, Honeywell, IBM, Intel, Linksys, Microsoft, MSP, Samsung, TechZone, Ginga, TP-Link y Zebra.

SOLUCIONES PARA EL HOGAR

Karla López, supervisor Business Unit Storage Conectivity & Accesories, y responsable del área de Smart Home, comentó que el portafolio de soluciones para el área de Smart Home integra a los fabricantes Linksys, TP-Link y Tecson, y están enfocadas tanto para el hogar como para las PyMES; las soluciones son focos, apagadores, lámparas y switches inteligentes, redes inalámbricas y aplicaciones.

Para la parte de Smart Building, las soluciones están enfocadas a residencias que buscan soluciones más completas y que tienen que ver con temas de gas, energía eléctrica y agua; para ésta última existe un “sistema de circulación de agua caliente”, el cual permite que el agua de la regadera no sal hasta que esté caliente.

“El portafolio que estamos presentando representa una gran oportunidad de negocio para el canal; son soluciones muy fáciles de operar, cualquier usuario puede hacerlo sin tener conocimientos en tecnología”, afirmó Karla, y explicó: para comercializar las soluciones no es necesario estar certificado”.

 
 
 
 
 

    GIRA IOT DE INGRAM MICRO

    Fabián López, Marketing estratégico de IoT en Ingram Micro comentó: “Éste es el tercer evento IoT que realizamos, como parte de nuestra gira; el primero fue en Monterrey, el segundo en Guadalajara, y ahora tocó en la Ciudad de México. A estos eventos convocamos a canales de soluciones, canales que tengan que ver con temas de construcción, y también invitamos a usuarios finales”.

    López afirmó que existen varias marcas interesadas en apoyar al canal para que puedan diversificar las soluciones y ofertarlas a sus usuarios finales.

    Durante la primera fase de la gira, Ingram pudo generar cuatro oportunidades de negocio con dos canales, uno de Monterrey y el otro de Guadalajara.

    MARGEN DE GANANCIA

    “Para la segunda fase de la gira iniciaremos con los entrenamientos para canales”, indicó Fabián, y continuó: “Los entrenamientos serán semanales, algunos serán presenciales y otros online”.  Por último, López destacó que el ecosistema de distribución podrá contar con todo el apoyo de Ingram para el financiamiento de cualquier proyecto, e indicó que el margen de ganancia que pueden obtener por la implementación IoT es dos dígitos.

    INGRAM EN EL MAPA

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
    Close