Ingram Micro impulsa la gestión de servidores con iLO Advanced de HPE

A raíz de la crisis sanitaria mundial, el teletrabajo hizo que la administración remota de plataformas y sistemas se convirtiera en una de las herramientas más utilizadas durante los últimos meses.

Una de ellas es Integrated Lights Out, iLO; el software de gestión de servidores que permite configurar, supervisar y actualizar servidores HPE, sin interrumpir su funcionamiento y desde cualquier parte del mundo.

Como explica Hans Voss, Product Manager HPE Server Volumen en Ingram Micro Chile, iLO Advanced habilita al usuario autorizado a hacer remotamente todas las tareas que normalmente requieren la presencia de especialistas. Permite reiniciar, encender o apagar el servidor en caso de problemas con el Sistema Operativo, hacer un reboot total, e incluso ver el ciclo de inicialización con sus eventuales mensajes de errores o alertas de vulnerabilidad antes del booteo. Asimismo, también hace posible la instalación de nuevas versiones de firmware para distintos componentes internos.

“En esta época de pandemia se han dado muchos casos de intervenciones presenciales en los servidores por parte de personal de TI, aun frente al grave riesgo que significa para la salud de las personas. Las empresas que cuentan con Servidores HPE ProLiant, en cambio, pueden resolverlo remotamente con la tecnología iLO”, explica Hans Voss. Destaca que otra gran ventaja de esta tecnología es que permite gestionar acciones masivas y seguras con múltiples servidores, usando iLO Advanced Federation. “De esta manera, se optimiza el tiempo invertido por el personal TI en estas tareas”, recalca.

Mientras que un gran número de fabricantes hacen uso de herramientas genéricas de terceros para la gestión remota, iLO Advanced se desmarca de ellas gracias a la combinación de tecnología de gestión Remota iLO, conformada por el Chip iLO5 de HPE; y la tecnología Silicon Root of Trust, que asegura con firma digital los elementos claves del servidor, haciéndolo inviolable.

La Licencia de iLO se puede instalar en todos los servidores HPE ProLiant, desde la Generación 8 en adelante. Los clientes pueden acceder a una prueba gratuita, 100% funcional hasta 31 de diciembre de 2020, y, debido a la contingente mundial, acceder a un 80% de descuento en la licencia iLO Advanced, hasta el 31 de julio de 2020.


Ingram Micro invita a conocer más acerca de esta solución, comunicándose con Hans Voss, Product Manager HPE Server Volumen en Ingram Micro, al e-mail Hans.Voss@Ingrammicro.com

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close