Ingram Micro y HPE Synergy prometen mayor agilidad y rentabilidad en datacenters

HPE Synergy está expandiéndose con fuerza al mercado de data centers a través de Ingram Micro y sus socios de negocios, en momentos en que las empresas buscan el máximo rendimiento de sus sistemas de TI.

Nunca antes las compañías requirieron un nivel mayor de aplicaciones y servicios en línea para satisfacer la demanda de sus clientes, en un contexto en el que la atención presencial disminuyó drásticamente y los servicios online hoy lo son todo.

Synergy de HPE, la evolución de la reconocida tecnología Blade, provee recursos de cómputo, almacenamiento y red que las empresas pueden utilizar de manera automática, y personalizar de acuerdo a sus necesidades. Es la primera plataforma de tipo composable -componible- que combina distintos recursos de TI a través de la tecnología de infraestructura definida por software, con HPE OneView.

Como señala Michell White, Pre Sales Engineer de HPE en Ingram Micro, “Synergy ejecuta múltiples y diferentes cargas de trabajo, desarrolla aplicaciones más rápido e inteligentemente, y automatiza las operaciones del día a día de las empresas a una velocidad y escalabilidad similares a las de la nube. Esta capacidad única permite a Sinergy alcanzar el mejor rendimiento de las aplicaciones posible, creando un centro de datos más ágil y rentable. Definitivamente, HPE Synergy es hoy la solución más completa del mercado en lo que respecta a consolidar infraestructura física o virtual, modernizar aplicaciones o implementar una nube privada o híbrida”, explica.

A juicio de Fabián Terán, Gerente de Producto Hybrid IT en HPE, utilizando HPE OneView sobre plataformas Synergy los clientes alcanzan niveles inigualables de agilidad y automatización en sus centros de datos. “Con una plataforma como esta, las compañías pueden responder más rápidamente a las necesidades comerciales a través de modelos de implementación as a service, lo que a su vez reduce los costos y complejidad de las operaciones de TI”, afirma.

En efecto, una de las grandes ventajas de Synergy es que gracias a su arquitectura composable los recursos de computación, almacenamiento y red pueden gestionarse mediante software, a través de una administración centralizada basada en la web. De esta manera, integra la infraestructura y las operaciones ofreciendo tecnología como servicio; características que las empresas pueden probar a través de los equipos HPE Synergy que Ingram Micro tiene en modalidad demo, disponibles para que los clientes experimenten de primera mano sus beneficios y flexibilidad.

Grandes y medianas empresas de todo el mundo prefieren HPE Synergy cuando buscan modernizar sus aplicaciones, implementar una nube privada o híbrida y consolidar su infraestructura de TI física o virtual. “Synergy fue la primera plataforma composable del mercado, lo que además de marcar tendencia desarrollando la mayor experiencia posible, le ha permitido construir una amplia comunidad de socios de software para implementar automatización en la nube, DevOps, contenedores, operaciones de TI y gestión de instalaciones”, indica Michell White.

Ingram Micro y HPE invitan a las empresas a conocer más sobre Synergy, contactando a Michell White, al e-mail.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close